WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 03/10/2022
EN ENTREVISTA A LA TV BAHIENSE

Para el intendente Uset “es tensa“ la relación con la provincia y duda “de la educación gratuita“

Para el intendente Uset “es tensa“ la relación con la provincia y duda “de la educación gratuita“

El intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, volvió a marcar sus diferencia con el gobierno de la provincia por el anuncio del boleto estudiantil universitario gratuito que no alcanza a los vecinos de su distrito.

El jefe comunal, reconoció, en una entrevista a Siete Mundo Especial, por Canal Siete de la vecina ciudad, que la relación con la administración de Kicillof está tensa y volvió a cruzar al diputado provincial del Frente de Todos, Alejandro Dichiara.

Uset describió que algunos de los problemas con el gobierno provincial se generan a partir de la demora en los pagos de obras que fueron acordadas, y dijo: "la relación (con el gobierno de la provincia) es tensa, porque nos genera problemas que nos hace gastar recursos que no estaban nuestros presupuestos. Tenemos que pagarle a las empresas locales obras que estaban acordadas con el gobierno provincial, el gobierno provincial no paga y tenemos que salir nosotros. Porque no vinimos a gobernar Punta Alta para fundir a las empresas locales. Salimos y le ponemos (el dinero) porque ellos tienen una economía chiquita, no tienen espalda para soportar 6, 7 meses de demora en los pagos con este ritmo inflacionario. Eso obviamente tensa la relación”.

Por otra parte, se refirió a los últimos cruces que mantuvo con dirigentes del oficialismo luego de su reclamo para que el beneficio del boleto universitario gratuito alcance a los estudiantes de Coronel Rosales.

“Alejandro Dichiara, probablemente en una cámara tenga más tiempo dedicarse a seguir las redes qué opina el resto y cual símil Gestapo. Estar atento a ver qué opina uno, qué opina el otro, para después dar recomendaciones si le atiende o no la tiene el teléfono en la provincia. La verdad que ya nos lo atienden bastante poco. También que un ministro de transporte se dedica a perseguir a un intendente del recontra sur de la provincia de Buenos Aires, de una localidad de 70 mil habitantes que lo que plantea es ´a ver, ustedes están anunciando están ampliando un derecho, pero que no lo amplían nada”.

Uset remarcó que su gobierno implementa el boleto estudiantil gratuito para las líneas urbanas de transporte público, ante los cuestionamientos de los dirigentes del Frente de Todos. “Venir a discutirle un intendente que del año 2016 tiene implementado en su distrito el boleto estudiantil gratuito dentro de las líneas municipales, venir a explicarle que eso lleva mucha plata, que no se puede hacer… obviamente lleva mucha plata, sí. Hace ocho años que estoy sabiendo que lleva mucha plata, porque la gasto y la invierto en educación”.

“Con estos parámetros, los estudiantes de Punta Alta, universitarios, van a seguir sin el boleto para poder venir a estudiar a la universidad. Los no estudiantes, que son aquellos que no acceden al estudio universitario porque no tienen plata. A esos también lo tenemos que contar, porque eran los potenciales universitarios que tenían las capacidades y no pueden acceder una supuesta Educación Pública y gratuita. Pública, no hay duda. Gratuita, tengo estas dudas porque hay mucha gente que no puede Estudiar porque no tienen los recursos. Y aquellos que eligen quedarse en la ciudad como por ejemplo los que se terminan definiendo por una carrera terciaria, de un instituto de formación Público terciario, del instituto de formación docente, tampoco están alcanzados, por esta supuesta ampliación de derechos”.

Uset, que adelantó que no buscará un tercer mandato en la intendencia, respondiéndole al senador Dichiara que había expresado que "hará todo lo posible para que el actual intendente de Coronel Rosales pierda la próxima elección".

Trabajaremos, no para que otros pierdan. Porque esa no es la lógica nuestra. La de Dichiara no es nuestra lógica, la de generar que otros pierdan, que a otros les vaya peor, que otros fracasen. Nuestra política de trabajo es que a los vecinos de Punta Alta les vaya bien, a los vecinos a la sexta sección. Él es diputado por la sexta sección electoral. En en lugar de levantar la bandera de la noche los lápices, que hasta se me objetaba por eso, que fue la misma bandera que usó el gobernador para anunciar esta ampliación de derechos, sale a retrucarlo. La verdad es que se olvida que en Punta Alta también hay vecinos estudiantes que ni siquiera militan para el Pro o no militan para ningún partido, tal vez militan para el partido de él y son los que se quedan abajo del colectivo porque no pueden pagar los 500 pesos para venir a estudiar”, disparó.

FUENTE: Canal Siete
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar