WHATSAPP: 2932 515397

SALUD | NOTICIA FECHA: 03/08/2022
HABLÓ EL SECRETARIO DE SALUD DE CORONEL ROSALES

Salud: Demoras en servicios por obras y situación sanitaria en Pehuen Co

Debido a las obras de ampliación y refacción que se llevan adelante en el Hospital Municipal “Eva Perón”, se ven afectados en su normal funcionamiento algunos servicios.

El Dr. Carlos Gabbarini, Secretario de Salud del Municipio, se refirió a las demoras y a las obras realizadas en algunos sectores del nosocomio y expresó: “Es una situación propia de cuando uno tiene una obra en su casa, tiene que convivir con albañiles y lo que trae la obra, un reacomodamiento de espacios, sala de espera, cardiología y otros servicios que trabajan muchísimo por lo que hay espacios que están resentidos en su normal atención”.

Laboratorio

Respecto del servicio, el funcionario explicó que “el espacio que era del laboratorio, internamente está demolido. Se instaló al lado de esa obra un laboratorio de urgencia, en lo que era un consultorio con muchas menos máquinas. Se dejaron las máquinas necesarias para poder realizar análisis para pacientes internados y las urgencias. Lo que está resentido es el servicio del laboratorio ambulatorio. Por ello, los médicos saben que análisis pueden ser postergados y cuales no, para darle prioridad a lo urgente. Para ello tenemos convenios con laboratorios privados cuyos gastos corren por parte del municipio y de ser necesario, los pacientes serán derivados”.

La obra, en este sector, tiene un plazo de ejecución de 60 días. Aunque resta alguna mudanza de aparatología del servicio de oncología, que es el espacio que se tomó para poder ampliar el laboratorio. El nuevo espacio que va a contener el servicio de oncología ya está casi terminado, está muy avanzada la obra, solamente resta colocar un calefactor y algunos otros detalles.

Pehuen Co: Atención médica y profesionales

Hoy mantuvimos una reunión con el personal de enfermería de la sala de Pehuen Co, el funcionamiento es el que tiene y debe darse. Sí, es una realidad que tenemos un solo médico estable en la localidad y no es porque nosotros queramos tener solo uno. Es difícil conseguir profesionales en Punta Alta e incluso en el Hospital Penna de la vecina ciudad. Es muy difícil, hicimos dos o tres convocatorias a diferentes provincias del país y no obtuvimos respuestas. Es complicado conseguir un médico que esté dispuesto a instalarse en la localidad” afirmó.

Gabbarini reconoció que “los enfermeros de Pehuen Co son de altísima experiencia, trabajan muy bien. Estamos enviando especialistas, ya mandamos el cardiólogo, traumatólogo; se sumará desde la próxima semana una endocrinóloga porque hay muchos pacientes diabéticos y además, estamos trabajando en coordinar para enviar un obstetra”.

Respecto de la infraestructura, semanas atrás desde el área sanitaria informaron que “la ampliación de la sala tendrá dos consultorios y una sala de observación con dos camas para internación momentánea”. Además de confirmarse la permanencia de una “ambulancia de alta complejidad”.

Respecto de la convocatoria de vecinos, este viernes a las 16 horas, a una manifestación en reclamo por la falta del servicio, el Dr. Gabbarini afirmó “no sé bien por qué es la convocatoria. Tengo contacto permanente con el personal permanente allí, seguimos reconociendo este déficit de profesionales. A mí no me ha llegado ningún reclamo o queja, estoy abierto al diálogo y a recibir inquietudes”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar