WHATSAPP: 2932 515397

ECONOMÍA | NOTICIA FECHA: 03/07/2022
ES INMINENTE LA DESIGNACIÓN DEL NUEVO MINISTRO

El Presidente, Sergio Massa y Juan Manzur siguen en Olivos

El Presidente, Sergio Massa y Juan Manzur siguen en Olivos

Todo es expectativa. El Presidente Alberto Fernández llevaba 9 horas reunido en la Quinta de Olivos con su círculo más estrecho de colaboradores, para definir al sucesor de Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía y a medida que avanzaba el reloj, se agigantó la versión de que en realidad están deliberando toda una reestructuración del Gabinete.

A las 21 horas, la versión más fuerte era que Marco Lavagna sería el nuevo ministro de Economía y Sergio Massa, el nuevo jefe de Gabinete. En todo caso, hubo una llamada telefónica que a esa hora, dio más indicios: la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dialogó con el presidente por 25 minutos.

De ahí surgió que en lo que resta del domingo, sí habría un anuncio: el nombre del nuevo ministro de Economía. Pero de todo lo demás, seguirían dialogando mañana.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, regresó esta tarde a la quinta presidencial, donde ya había estado desde las 11 y por casi tres horas. Luego llegaría también el jefe de Gabinete, Juan Manzur, que tomó expresamente un vuelo desde Tucumán para asistir al debate en Olivos.

En la quinta se encuentran la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz. También están el canciller Santiago Cafiero, el Secretario de Medios y Comunicación Pública de la Presidencia, Juan Ross, y el legislador porteño Claudio Ferreño.

Las versiones que más circulaban este domingo, incluso a través del off de fuentes de Gobierno, apuntaban a un cambio amplio en el Gabinete de Alberto Fernández, que podría incluir a Massa en un rol protagónico y en el que también se mencionan al ex presidente del Banco Central Martín Redrado y al actual titular del Indec, Marco Lavagna.

Buena parte de las dificultades en lograr un acuerdo pasa por la necesidad de un respaldo amplio en el Frente de Todos, la coalición de Gobierno en la que las diferencias vienen acrecentándose día tras día.

Alberto se reunió desde la mañana de este domingo en la Residencia de Olivos con sus colaboradores más cercanos para analizar el escenario abierto tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y definir el recambio en esa cartera y otras decisiones. Guzmán se fue de Economía con casi todo su equipo.
El mandatario evaluaba con su equipo de mayor confianza los criterios y nombres que se adoptarán para la etapa que se inicia en el Ejecutivo, en una reunión que comenzó con algunos funcionarios presentes en la quinta y la participación de otros vía telefónica.

En tanto, si bien estaba previsto que Massa llegara a la quinta de Olivos "en horas del mediodía" para dialogar personalmente con el Jefe de Estado, el legislador arribó a la residencia poco antes de las 11, permaneció hasta pasadas las 14 y regresó por la tarde.

Pasadas las 12.30 se había sumado a la reunión el canciller Santiago Cafiero, exjefe de Gabinete y uno de los colaboradores más cercanos del mandatario.

Guzmán presentó ayer sábado su renuncia al cargo a través de una carta en la que hizo un repaso de su gestión al frente del Palacio de Hacienda, le agradeció al Presidente la confianza que tuvo en él y en su equipo y dijo que la persona que designe en su lugar debe tener las "riendas" de la cartera como condición esencial para poder cumplir con su misión.

FUENTE: Cronista
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar