INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 03/05/2022
PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE VGM DE BUENOS AIRES

Robles: “Es evidente la memoria que tienen sembrada en el distrito con la Causa Malvinas“

A un día de cumplidos los 40 años de uno de los hechos más trágicos que dejó la gesta de Malvinas, aún siguen habiendo preguntas, respuestas y sentimientos. El hundimiento del Crucero A.R.A “General Belgrano”, marcó la vida de muchos hombres; también de muchas mujeres, hijos y familiares de los caídos aquel 2 de mayo de 1982.

Por ello se generó un momento emotivo y de reencuentros, y lágrimas que se escapaban de esos jóvenes, hoy hombres de edad, que se reencontraron en los actos y ceremonias llevados adelante en diferentes lugares del distrito.

Una de esas visitas fue la del Presidente de la Federación de VGM de la Provincia de Buenos Aires, Ramón Robles, quien presenció en Punta Alta y en la Base Naval Puerto Belgrano, cada uno de los actos y ceremonias por el 40 aniversario del hundimiento del Belgrano.

Al respecto expresó, “nuestra presencia se enmarca en los 40 años del Hundimiento del Crucero Belgrano, recibimos una invitación especial del Intendente y de los compañeros del centro de excombatientes que están afiliados a nuestra federación, y nuestra comisión decidió que teníamos que participar. Para mí es un gusto enorme porque tengo una amistad de bastantes años con compañeros de Punta Alta”.

Sobre su participación en el conflicto dijo “soy artillero, paracaidista. Pertenecía al Grupo de Artillería 4 de Córdoba. La verdad, para los que estuvimos en tierra, no hubiéramos querido estar en el buque porque no es lo mismo. Cuando escuchamos, las historias de los compañeros son desgarrantes. Hoy verlos como se reencontraban, como se abrazaban entre los que estaban en el buque y quienes los rescataron, la verdad que fue algo muy emocionante”.

Además expresó que "Es muy lindo ver la importancia que le da el distrito. El intendente está desde las 8 de la mañana en todos los actos. No es normal ver a un intendente que vaya de un acto al otro, yo participo mucho de todos los actos y los intendentes participan, colaborar, apoyan, pero están 20 minutos o una hora y se van. Evidentemente, en el distrito tienen sembrada la memoria; y este intendente tiene sembrado un enlace importante con el tema del Crucero, con la causa Malvina, que fue un buque que partió rumbo a su final desde acá”.

40 Años de un reclamo histórico

El presidente de la Fedración bonerense de Veteranos de Guerra de Malvinas, reiteró su emoción al visitar el distrito “Estamos y nos vamos muy contentos con toda la comunidad".

Pero, además Ramón Robles reiteró el reclamo sanitario a la nación, respecto de ello expuso: "también de parte de ella tenemos solamente agradecimientos. No así de parte de quienes dirigen el país y de la política. Tenemos reclamos, todavía tenemos necesidades, la necesidad más grande es la atención médica para todos nuestros compañeros, queremos que el sistema funcione correctamente. Estamos cumpliendo 60 años y acá en Punta Alta, los compañeros son mucho mayores porque la mayoría hace 40 años era suboficiales u oficiales y ya están en los 70 y pico, si no tenemos una atención acorde nos iremos más rápido. Lo que pedimos nosotros es un sistema de salud que esté implementado por ley y esperamos el apoyo de todos los diputados y senadores”.


© 2006 - 2022 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar