WHATSAPP: 2932 515397

SOCIALES | NOTICIA FECHA: 03/05/2022

Creó una pulsera especial para ayudar a las personas ciegas

Creó una pulsera especial para ayudar a las personas ciegas

Víctor Props, es un platense que inventó una pulsera especial para ayudar a las personas ciegas. Según indicó, se trata de un artefacto elaborado que sirve para mejorar la calidad de vida de pacientes no videntes o disminuidos visuales.

En este sentido, contó que funciona de la misma manera en que se comportan los murciélagos, ya que posee un sensor de ultrasonido que permite saber si hay algún objeto en el camino y a qué temperatura está. Con un rango de cuatro a cero metros, la pulsera comienza a vibrar a medida que quien la usa se acerca algún obstáculo que haya que esquivar, brindándole una gran asistencia a quienes tienen esta discapacidad.

En diálogo con Radio Rosales, Víctor expresó que decidió realizar la pulsera imitando versiones de otros países que tienen un elevado valor, por lo que el objetivo principal era poder construir una que sea más barata y que se puedan conseguir repuestos en el país: "La idea surge porque vi varios artefactos de afuera, de esta pulsera hay una versión en otro país que sale 650 dólares. Entonces dije vamos a tratar de hacer una acá en Argentina que tenga repuestos argentinos y que sea económica", indicó.

Sobre la puesta en práctica de la pulsera, precisó que fue un proceso paulatino en donde empezó a involucrarse con personas ciegas y ver que necesidades tenían. Luego, comenzó una etapa en la que se puso a prueba la herramienta y quienes la utilizaban iniciaron una adaptación para un uso adecuado: "Me puse a averiguar qué le pasa a una persona que no ve, tratamos de conocer gente y empecé a involucrarme con una familia que me abrió las puertas de su casa y empezamos a aprender con ellos", sostuvo, y agregó: "Fuimos charlando y practicando, cómo mover el brazo, cómo utilizarlo, y aunque las primeras pruebas no fueron tan satisfactorias, de a poco se fue puliendo y cada vez es algo más exacto".

En tanto, remarcó que la pulsera es un complemento del bastón que sirve para saber si hay que frenar o esquivar algún objeto: "Lo que hace la pulsera que está inclinada para arriba es detectar cualquier cosa que tengan desde la altura de la muñeca hacia la cabeza, para saber si hay que frenar o esquivarlo".

Por último, Víctor señaló que la finalidad de este proyecto es que se difunda y pueda llegar de forma gratuita a todos los platenses que lo necesiten: "No pienso en un costo sino en conseguir que se pueda donar, porque todo lo que es discapacidad está sobreevaluado y necesitan una fortuna para vivir. La idea es impulsar la donación y que todos puedan acceder gratuitamente", concluyó.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar