WHATSAPP: 2932 515397

SOCIALES | NOTICIA FECHA: 03/01/2022

Celebrarán la tradicional misa por San Cayetano

Celebrarán la tradicional misa por San Cayetano

Desde la Capilla "Santa María Reina", invitan a acompañar la misa en honor a San Cayetano, el viernes 7 de enero.

La convocatoria será desde las 20 horas, cuando comenzarán con el Rosario; y luego, a las 20.30 horas celebrarán la Santa Misa.

Además informaron, que al finalizar el oficio relogioso, se aguardará la llegada de los Reyes Magos.

La Capilla Santa María Reina está ubicada en calle Chubut y Neuquén de la ciudad de Punta Alta.

SAN CAYETANO

Cayetano de Thiene, en italiano Gaetano (Vicenza, 1 de octubre de 1480 - Nápoles, 7 de agosto de 1547) fue un presbítero italiano, fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos. En 1671 fue proclamado santo por el papa Clemente X. Se le conoce como Santo de la Providencia, Patrono del pan y del trabajo.

En Argentina, su festividad es la segunda en importancia, después de la veneración de la Virgen de Luján, patrona del país. Cada 7 de agosto, miles se congregan de las parroquias que están bajo la insignia de este santo para pedir por su intermediación. En el barrio de Liniers, en Buenos Aires, semanas antes del día en que se conmemora la muerte del Santo, hay personas que duermen en carpas para ser los primeros en agradecer los favores logrados por su intermediación. Se puede decir que en la mayoría de los hogares católicos argentinos está su estampa.

Según una leyenda urbana, un campesino de principios del siglo XIX pasó frente a una imagen del santo camino a su casa. Venía de tener un pésimo día, en sus campos de trigo, donde no había podido cosechar nada debido a una sequía que lo abrasaba todo desde hacía meses. El hombre se bajó de su carreta y le rezó a aquella imagen, pidiéndole que salvara sus trigales y dejándole como ofrenda unas pocas espigas que había logrado recolectar. Le prometió a Gaetano que si recordaba su pedido difundiría su ayuda y daría a conocer quién era.

Antes de que llegara a su casa se desató una tormenta, y el anónimo se dejó empapar por aquella bendición y por su promesa. Y la difusión del milagro de los trigales fue tan grande que sus fieles comenzaron a ofrecerle el origen del pan, y pasó a ser conocido como ‘el santo de la espiga’ y el patrono del pan y el trabajo, sólo en Argentina, ya que el santo del trabajo en el resto del mundo es San José (por tratarse del carpintero más famoso).

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar