EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 02/09/2021
La foto del día

Iniciaron las clases presenciales plenas en el distrito

Iniciaron las clases presenciales plenas en el distrito

La foto muestra el inicio de la presencialidad plena y excepcional en el Jardín del Instituto José Manuel Estrada de nuestra ciudad, donde esta mañana los alumnos asistieron a clase. 

De esta manera, y cumpliendo los protocolos indicados, se inicia el ciclo escolar sin burbujas, luego de que el Ministerio de Educación aprobara el regreso de manera plena en todas las escuelas del país.

En relación a los posibles escenarios que planteó el Consejo Federal de Educación y según explicó para El Rosalenio, la Jefa distrital de educación, Claudia Pereyra, Coronel Rosales funcionará con modalidad excepcional. En esta aplicación, la distancia podrá ser hasta 50 centímetros, pero se reforzarán medidas sanitarias.

En los próximas días, otros establecimientos educativos se sumarán a la nueva metodología. Las instituciones ya comenzaron a notificar a los padres, mientras se ajustan a los nuevos requisitos.

Al respecto, en el ingreso al Jardín, una mamá manifestó: "Un día muy distinto, mi hija va a salita de 3 y es la primera vez que se va a juntar con todos los amiguitos".

"La adaptación fue difícil, porque cuando se terminaba de adaptar cortaba la semana".

En todo el territorio bonaerense, volver a la presencialidad plena permitirá regularizar el dictado de clases para 5 millones de alumnos.


© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar