WHATSAPP: 2932 515397

GREMIALES | NOTICIA FECHA: 02/06/2022
PARITARIA NACIONAL

ATE: 60% de recomposición salarial para el período junio-marzo

ATE: 60% de recomposición salarial para el período junio-marzo

ATE firmó el aumento en cinco cuotas y con una revisión en octubre, pero dejó asentado en las Actas lo insuficiente del mismo y exigió un mayor compromiso por parte del Gobierno.

Desde la ATE participaron de la Paritaria Nacional de Estatales, en la que se acordó un 60% de aumento distribuido entre junio (16%), agosto (12%), octubre (12% más revisión), enero (10%) y marzo (10%).

El Gobierno además acordó un incremento específico sobre cuatro sectores que son los más rezagados del Convenio 214. Por un lado el SINEP, por el que se acordó un 10 por ciento más a aplicarse desde junio en forma de Unidades Redistributivas; y por otro lado, un mecanismo similar a aplicar para el sector Salud 1133, para los y las Civiles de las Fuerzas Armadas y para el INTA.

La reunión contó con la presencia de Ana Castellani, Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, y en representación de ATE, participaron el Secretario General Hugo ‘Cachorro’ Godoy, el Secretario Adjunto Rodolfo Aguiar, la Secretaria de Organización Mercedes Cabezas y el Director del Departamento de Negociación Colectiva Flavio Vergara.

Tras la firma del acuerdo, el Secretario General de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, manifestó: “Desde ATE, aún consideramos que es insuficiente, hemos aceptado este planteo del Gobierno pero reclamando desde ahora el adelantamiento de la revisión, así como, obviamente, el cumplimiento del compromiso para que los aumentos se garanticen aunque estén por encima de la inflación, como lo pudimos concretar en la anterior Paritaria. Además, que la última Paritaria permaneciera abierta nos permitió adelantar cuotas e incrementar el aumento a lo largo del año. Con estas salvedades, entendemos que había que apostar a la posibilidad de materializar estas modificaciones. También hemos reclamado que se incorpore, en el Acta Paritaria, la creación de una comisión específica de funcionamiento quincenal para garantizar el pase a Planta Permanente -a través de concursos de los alrededor de 30 mil trabajadores y trabajadoras- que se había acordado en diciembre de 2020, que viene muy lento”.

“Nos preocupa mucho, y lo hemos manifestado explícitamente, la actitud de reticencia del Ministerio de Economía, que ha decidido no escuchar las propuestas que nuestra organización ha planteado en esta discusión. De repetirse esta acción y de no haber un cambio de medidas económicas desde el Gobierno para ponerle freno a esta situación, seguramente serán responsables de generar momentos de conflictividad, pues el nivel y el ritmo inflacionario son sumamente preocupantes. Es necesario garantizar a los trabajadores y las trabajadoras niveles de incremento en el tiempo adecuado para concretar el objetivo de estar por encima de la inflación en el aumento de salarios”, agregó el Secretario General de ATE Nacional.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar