INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 02/05/2022
CON PODADORES HABILITADOS

El período de poda se habilitará durante los meses de junio y julio

El período de poda se habilitará durante los meses de junio y julio

Desde el Área de Paseos Públicos y Forestación del Municipio de Coronel Rosales, se recuerda a la población que durante el corriente mes de mayo continúa la prohibición de poda en todo el distrito. Se habilitará para los meses de junio y julio, sólo a través de los podadores oficializados y capacitados.

Para poder realizar esos trabajos, los podadores deberán estar registrados en el Departamento de Paseos Públicos y Forestación del Municipio con sus credenciales correspondientes, como se realiza tradicionalmente.

Para ello, deberán actualizarse en el listado concurriendo a los cursos teórico-prácticos que dictará el Municipio en el acceso a estación Solier, la última semana de mayo de acuerdo al siguiente esquema:

Lunes 23 de mayo 14:30hs: apellidos que comienzan con letras A a la H

Martes 24 de mayo 14:30hs: apellidos que comienzan con letras I a la P

Jueves 26 de mayo 14:30hs: apellidos que comienzan con letras Q a la Z

El acceso al curso requiere de inscripción previa al mall forestacion@rosalesmunicipio.gob.ar donde deberán detallar apellido, nombre y DNI

Por otra parte, se llevará a cabo una charla destinada al público general sobre los criterios adecuados de poda y los beneficios del arbolado, el viernes 27 de mayo a las 14hs, también en el acceso al Complejo Cultural Estación Soller.

El departamento de Paseos Públicos y Forestación Municipal tiene su oficina en el Corralón de Servicios ubicado en Humberto 1.500, teléfono 426988. Su horario de atención al público es de 8 a 12hs

Respetar la prohibición de poda

Se recuerda que las podas al igual que las extracciones, según la Ordenanza 3351 son de carácter excepcional para ciertos casos y solo pueden ser autorizadas por la autoridad de aplicación. La poda siempre representa una herida para el árbol y posible ingreso de patógenos, las intervenciones mal realizadas o fuera de época comprometen su existencia

Es pertinente informar que, en caso de observar algún corte furtivo o mal realizado de ramas en el arbolado de alineación, personal de la Dirección de Inspecciones procederá a labrar el acta de infracción correspondiente.

 


© 2006 - 2022 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar