CULTURALES | NOTICIA FECHA: 02/04/2022
Acto oficial 2 de abril

Uset : “Gritemos desde acá que vivan las Islas Malvinas“

En la mañana de hoy tuvo lugar en el Centro de Veteranos de Guerra y familiares de Caídos en Malvinas de nuestrra ciudad, el acto oficial por los 40 años de la Gesta de Malvinas.

En la ceremonia, que estuvo enmarcada dentro del cierre de la tradicional vigilia llevada a cabo en el predio de la institución, hizo uso de la palabra el Intendente de Coronel Rosales quien indicó: "Nos reunirnos hoy, como lo hacemos todos los años, para compartir otra vigilia como la de anoche, organizar actividades, encontrarnos, emocionarnos juntos, concientizar e instalar en la memoria colectiva la causa Malvinas. Es un mandato constitucional. Desconocerlas como parte de nuestro territorio y resignarnos a perderlas, es un acto de absoluta inconstitucionalidad".

Sobre las características de nuestro distrito en cuanto a los vínculos con el 2 de abril, el jefe comunal indicó:"En Rosales tenemos la gloria de homenajear días como hoy, y en el día a día, a muchos héroes vecinos, vecinos de hoy y vecinos de ayer. Hombres de bronce y a la vez de carne y hueso".
"Ellos son los caídos que recordamos como si no hubiera pasado el tiempo, ellos son sus familias que entregaron mucho más que la propia vida. Sin dudas la vida de un hijo, de un padre, a veces es mucho más que la propia vida.
Ellos son los combatientes, ellos son los veteranos, los movilizados, las enfermeras, cuadros y conscriptos, civiles y militares, que por voluntad, por propia decisión o por llamado de la Patria, participaron de la gesta".


Uset finalizó su discurso aseverando "Tenemos una obligación adicional que es gritar desde aquí a todo el país la causa Malvinas, hacerlas presente, cumplamos con este mandato constitucional en lo que podemos, contagiando este ánimo por la causa Malvinas, homenajeando a cada uno de los héroes. Gritemos al país entero que ni de aquellos horizontes, nuestra enseña han de arrancar, pues en su blanco están los montes y en su azul se tiñe el mar. Gritemos desde acá que vivan las Islas Malvinas".

 


© 2006 - 2022 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar