WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 02/03/2023
TERRENO HUNDIDO Y VIVIENDAS CON PELIGRO DE DERRUMBE

“A mí se me está por caer la casa y no se qué hacer“

Una vecina de la ciudad denunció que vive en su domicilio con peligro de derrumbe, a la espera de soluciones que no llegan.

La casa en cuestión es la número 102, perteneciente al barrio Albatros XIV, tira 23. Tanto su hogar como el resto de la tirada sufre de problemas edilicios que atentan directamente contra la integridad física de sus habitantes.

"Hace varios años que venimos con problemas de hundimiento de terreno. Ahora, el problema mayor es que mi casa tiene peligro de derrumbe. Fue un arquitecto de la ciudad a mi vivienda, porque yo pedí que alguien vaya y me diga cual era la situación, y me dijo que está inhabitable. El tema es que yo estoy sin trabajo, y no tengo otro domicilio donde quedarme. Duermo con miedo, la parte de arriba de la casa ya no la habito porque las rajaduras son muy pronunciadas, tanto en el techo como en el piso" explicó Paula, damnificada.

La mujer indicó que no tuvo respuesta por parte de la Municipalidad, y que desde el consorcio de gestión le comentaron que no pueden realizar trabajos de ese tipo por falta de medios y fondos: "El tema es que a mí se me está por caer la casa y no se qué hacer".

"A la tercera vez que me presenté en la Municipalidad, con llanto incluído, ahí recién mandaron el arquitecto. Defensa Civil me dijo que no podían hacer nada, solo que yo podía hacer una nota al intendente. La hice a mano, porque no tengo computadora. Cuando finalmente se presentó un ingeniero, me dijo 'yo que vos, no estoy acá. Esto en cualquier momento se te cae'. Tuve que pasar la habitación abajo, dormir vestida y con la llave en la puerta cosa que si escucho un ruido, salgo rápido".

Sobre las posibles causas de la caída del terreno, agregó: "El año pasado, a fin de año, arreglaron una pérdida de agua bastante grande a mitad de cuadra. Desde ABSA no tenenos solución ni respuesta. Yo no sé si es ABSA, pero fue una pérdida importante de agua en la esquina, formando un lago. Está toda la tira hundida, y por calle Paso también".

"Sólo pido que vayan y vean. Si tuviera trabajo, me alquilo una habitación y listo. Necesito una solución, que me digan qué hay que hacer, voy y lo hago. Duermo con miedo a que se me caiga la casa, y no quiero esperar un mes porque no sé lo que va a pasar hoy", concluyó.

 

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar