WHATSAPP: 2932 515397

ROSALENIOS | NOTICIA FECHA: 02/03/2022
MONUMENTO A LAS PROVINCIAS ARGENTINAS

Homenaje a Inés Brasesco y Victorio Correa por su labor artística en los escudos

Jorge Castro y Aldaberto Yanzón referentes vecinos del Monumento a las Provincias Argentinas, este miércoles en un sentido homenaje, pudieron reconocer la labor realizada por Victorio Luis Correa y su compañera de vida, Inés Brasesco. Ellos fueron los encargados allá en 1.987 de dibujar, pintar y colocar los escudos de las Provincias Argentinas, en las alas del monumento ubicado, en el boulevard, de calle Avellaneda esquina Pellegrini.

Jorge relató que “aprovechamos esta ocasión por el aniversario de los 461 años de la provincia de Mendoza, que se conmemora este 2 de marzo y le entregamos a Inés y a Victorio un cuadro y un diploma muy bonito, ellos siempre nos cuentan como fue el trabajo realizado en el monumento que vemos hasta hoy”.

Seguimos con muchas ganas de cuidar este lugar que es tan lindo e invitamos a la comunidad a seguir disfrutándolo, pedimos que sigan cuidándolo y acompañándonos. De la entega además se sumaron los concejales de Coronel Rosales, del bloque de Juntos por el Cambio, nos dio alegría poder compartir este reconocimiento de vecinos hacia otros vecinos ” dijo Castro.

Al respecto Adalberto dijo “se trata de reconocer a quienes trabajaron en este lugar y seguir compartiendo tan lindos momentos; siempre es lindo compartir y reconocer a nuestros provincianos residentes”.

Desde la organización de vecinos recordaron que “cada aniversario engalanamos el monumento con banderas o con eventos que vayan surgiendo, junto a diferentes provincianos que residen en la ciudad y que quieran colaborar o bien compartir alguna idea o evento pueden serguirnos en nuestra dirección de Facebook, encontrándonos como la opción de “Unirse al Grupo”, denominada Amigos del Monumento a las Provincias Argentinas ".

El próximo 3 de abril es el aniversario de la provincia de Corrientes, y el 16 de abril es el aniversario de Salta, por lo que dejan la invitación abierta para que provincianos residentes, “se sumen y puedan compartir un lindo momento, traer sus banderas, poder hacer algún número artístico o bien disfrutar de este lindo lugar de residentes provincianos en la ciudad”.

Como cada aniversario de las provincias, se engalanan las alas del monumento con banderas, invitaron a los vecinos que tengan una bandera de su provincia puedan también compartir ese día el manto sagrado, para recordar su tierra de nacimiento con toda la comunidad rosaleña.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar