POLICIALES | NOTICIA FECHA: 02/02/2021

Repudian actos vandálicos en la reserva natural Pehuen Co

Repudian actos vandálicos en la reserva natural Pehuen Co

Desde la sociedad de fomento "Amigos de Pehuen Có" expresaron la preocupación por los hechos de vandalismo ocurridos el pasado domingo en la reserva natural Pehuen Có - Monte Hermoso.

“El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), a través de sus guardaparques, implementa acciones para la protección del ambiente costero dentro de la reserva natural Pehuen Co - Monte Hermoso. El pasado 31 de enero se detectó el faltante de cartelería, colocada el día 24 del mismo mes, por la que se advertía de la prohibición de circular por el médano” manifestaron
.
“Es necesario que se comprenda que este hecho, además de constituir un delito contra la propiedad del Estado, es un atentado a las políticas ambientales de protección a especies tanto vegetales como animales y a las propias dunas costeras” agregaron en el pedido.

El tránsito de todo tipo de vehículos por los médanos pone en riesgo el equilibrio natural alterando el comportamiento de las especies que lo habitan, como es el caso del monumento natural que constituye la lagartija de los médanos, que se encuentra en situación muy vulnerable para su supervivencia.
Por ultimo expresaron que “Es importante que ayudemos a su conservación, denunciando a quienes infringen las normas, pero lo más importante es que todos tomemos conciencia del VALOR que representan las acciones tendientes a la protección del ambiente y que nos comprometamos, cada uno dentro de sus posibilidades, a ser activos militantes de esa causa”.


© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar