NACIONALES | NOTICIA FECHA: 02/01/2021

Lammens: “Es una buena temporada“ pero “hay que machacar“ para evitar un rebrote

Lammens: “Es una buena temporada“ pero “hay que machacar“ para evitar un rebrote

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó que la temporada turística "es muy buena dentro de lo que podíamos esperar en un año tan complejo", calificó al plan Previaje como "una herramienta interesante" que hizo "muy eficiente el gasto público" y pidió extremar los cuidados, especialmente a los más jóvenes, para evitar un rebrote de coronavirus.

"Es una buena temporada, en la que insistimos mucho en la concientización del cuidado que tienen que tener los y las turistas", manifestó Lammens.

Por otro lado, expresó que debe tener un ojo puesto en las variables económicas y otro en las sanitarias, y explicó que la voluntad de su cartera es contar en 2021 con programas de incentivo como el Previaje, que otorgó un crédito por el 50% del total de los gastos realizados a quienes adquirieron sus vacaciones para este año, y que según precisó "va a pasar los 9 mil millones de pesos".

"Es una buena temporada, en la que insistimos mucho en la concientización del cuidado que tienen que tener los y las turistas. Hablamos con los municipios, como ya hicimos con gobierno provincial, y con cada uno de los prestadores privados, para que efectivamente nos ayuden con su cumplimiento. Hicimos un esfuerzo enorme para que haya temporada, pero podemos tenerla si nos seguimos cuidando. Si la situación sanitaria explota y tenemos un gran incremento de casos, seguramente haya que tomar alguna otra determinación. Los argentinos y argentinas tienen el derecho de descansar después de un año tan difícil, pero en lo único que no nos podemos relajar es en los cuidados" compartió.

FUENTE: Télam

© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar