WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 01/09/2022

Juntos solicitó al Ministro Taiana enviar de inmediato los fondos a las Fuerzas Armadas

Juntos solicitó al Ministro Taiana enviar de inmediato los fondos a las Fuerzas Armadas

Desde el Bloque de Juntos, solicitaron al Ministro de Defensa, Jorge Taiana, que se envien los fondos necesarios para que la fuerza pueda ejercer sus actividades con normalidad.

Explicaron: "solicitamos que de inmediato se envíen los fondos a las Fuerzas Armadas de Argentina, el refuerzo presupuestario necesario para desarrollar las actividades durante los meses restantes del año".

La iniciativa surgió luego que trascendiera la medida “para reducir, a su mínima expresión, los costos de funcionamiento”, a partir del 1 de septiembre, y por un plazo, en principio, de 60 días.

“Mientras el ministro de Defensa, Jorge Taiana, se ampara en la ley del Fondo Nacional para la Defensa (FONDEF) para seguir adelante con los planes de reequipamiento militar y habla en sus discursos de equiparación salarial, la realidad de las Fuerzas Armadas se presenta muy diferente”, indicaron desde el oficialismo.

Según expresaron, de continuar así "el país perdería casi la total operatividad de la Fuerza de mar. Por un período de 60 días, se autorizó a los comandos, direcciones y jefaturas de las FFAA que arbitren como consecuencia de la decisión del Poder Ejecutivo Nacional, el reacomodamiento del horario laboral, reducir el sistema de guardias, implementar trabajo remoto y el uso de videoconferencias para la impartición de coordinaciones”, señalaron desde Juntos.

"La Base Naval Puerto Belgrano (BNPB) como jurisdicción más cercana de las FFAA a nuestro distrito se verá afectada por esta decisión del Poder Ejecutivo Nacional; el personal de las FFAA de la BNPB forma parte de la comunidad rosaleña por lo que este cuerpo deliberativo debe accionar al respecto” agregaron.

Desde el bloque oficialista, adviertien que “es gravísimo que se siga restringiendo el presupuesto más exiguo en Defensa de nuestra Nación, siendo esta el octavo país en cuanto a la extensión territorial, mientras otros ministerios como el de las Mujeres, Géneros y Diversidad cuentan con un presupuesto exorbitante, no llegando a cumplir con cuestiones esenciales e indelegables del Estado”.

“Para finalziar recordaron que el Mar Argentino está siendo "depredado por compañías extranjeras y las FFAA se encuentran con pocas y malas herramientas para su custodia y defensa, lo cual dificulta la protección no solo del espacio marítimo, sino también el aéreo y el terrestre".

FUENTE: PAV
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar