WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 01/07/2022
SENADO BONAERENSE

Comienza el debate por la Ley de Turismo Rural

Comienza el debate por la Ley de Turismo Rural

La comisión de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo del Senado bonaerense dió comienzo al debate sobre el proyecto de ley de turismo rural con una ronda de expositores integrada por funcionarios y referentes del sector.

Pospuesta la presencia de la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, María Soledad Martínez, formaron parte del panel expositor el coordinador de Turismo Rural de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Javier Dellamonica, el director Ejecutivo de Turismo de CAME, Sebastián Bel y la productora de la localidad bonaerense de Mercedes, Susana Castagneto.

“La intención es comenzar a trabajar en este marco regulatorio para el turismo rural, una actividad con trayectoria que tuvo un crecimiento durante la pandemia, pero que no tiene la base para poder desarrollarse y proyectarse”, expresó la presidente de la comisión, la legisladora radical Flavia Delmonte.

El proyecto de turismo rural contempla beneficios para obtener financiamiento en entidades públicas y/o privadas, asesoramiento en promoción y capacitación turística, y difusión de los servicios de actividades turísticas rurales de la provincia de Buenos Aires.

Desde la Comisión destacan que “no hay normativa que regule la actividad del turismo rural", a pesar que es una actividad que está creciendo fuertemente; desarrollándose, principalmente, en muchos municipios rurales o agroganaderos.

“El turismo rural atrae muchos extranjeros y hoy por hoy no tiene un marco legal y regulatorio que les permita proyectarse a futuro. Todos los Municipios del interior trabajan esta temática y la intención es darle la posibilidad a los distritos para que comiencen a trabajar y potenciar esta actividad”, resaltó la presidente de la comisión.

Ley de turismo rural: las claves del proyecto

El proyecto de ley para desarrollar el turismo rural busca que todos los sectores puedan diversificar la oferta turística, generar empleo y oportunidades en el interior de la provincia de Buenos Aires, y fomentar el desarrollo integral y sustentable de los sectores rurales.

Dentro de los beneficios de la ley de turismo rural establece facilidades para obtener financiamiento en entidades públicas y/o privadas, asesoramiento en promoción y capacitación turística, y difusión de los servicios de actividades turísticas rurales de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, los turistas podrán conseguir tarifas accesibles con empresas de ómnibus como así también a otros servicios turísticos a través de diversos convenios entre la Provincia y las empresas prestadoras que se anoten en el ‘Programa Provincial de Turismo Rural’.

 

FUENTE: Sudoesteba
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar