WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 01/06/2022
INCONVENIENTES EN EDIFICIOS EDUCATIVOS

Concejales denuncian desvío de fondos e insistirán con crear una comisión de seguimiento

Concejales denuncian desvío de fondos e insistirán con crear una comisión de seguimiento

Concejales de Coronel Rosales, de los bloques Bien Común y Frente de Todos, en conferencia de prensa denuciaron  la falta de inversión para mantener y refaccionar establecimientos educativos distritales. Además, advirtieron que insistirán con solicitar la aprobación de la "Comisión de Seguimiento del Fondo de Financiamiento Educativo".

"En el año 2021, el municipio recibió más de $121 millones de pesos del FFE, sumado a los más de $38 millones que le sobraron del año 2020. Dando un total de $160 millones, de los cuales solo se utilizaron $10 millones para la reparación de escuelas", indicaron durante la exposición mediática.

Además referentes de los bloques opositores mayoritarios indicaron que "es sumamente preocupante cuando tenemos escuelas sin gas en el distrito como la Unidad Académica “Benito Ángel Facetti” (en donde se encuentra al Jardín de Infantes N° 918, la Escuela Primaria N°26, la Escuela de Educación Secundaria N°5 y el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 159) que posee una matrícula de más de 2.000 estudiantes y la Escuela Primaria Nº 17 en donde también funciona Escuela Secundaria Nº 14. Además hay que agregar el estado de deterioro que presenta la EEST 1 (edificio de Humberto) en donde también funciona el CFP Nº 401 y tiene graves problemas de mampostería y calefactores en mal estado".

"Es incomprensible que solo se utilicen $10 millones de 160 para la reparación de escuelas, y el resto se invierta en plazos fijos con el fin de generar intereses, mientras las escuelas están sin gas y algunas se caen a pedazos literalmente. El intendente vetó en otra oportunidad la ordenanza que crea la comisión de seguimiento del fondo educativo, esperamos que esta vez recapacite y entienda que las necesidades de las escuelas son urgentes" expuso el edil de Bien Común, LisandroDelle Donne.

En el mismo sentido, el concejal (FDT) Rodrigo Sartori comentó "el municipio en once oportunidades conformó plazos fijos con los recursos del Fondo Educativo y en otras cinco ocasiones depositaron los recursos en Fondos Comunes de Inversión. Ello no representa una ilegalidad pero expone la ineficiencia en la gestión de los recursos públicos, de parte del ejecutivo municipal, ya que los mismos deben estar en las escuelas y en beneficio de la comunidad educativa.

También mencionaron que la misma situación se repite con la millonaria cifra que recibe el Intendente Uset para saneamiento del Basural: "Hay una clara especulación del PRO de gastar todo el dinero de cara a la campaña de 2023. Y no importa cómo vive el vecino en este 2022. Si bien esto es legal, tenemos la obligación moral de denunciar este manejo a la opinión pública".

"Esta falta de gestión es por decisión política y no se ve reflejado solamente en las escuela, los vecinos de calle Salta al 500 denunciaron que hace varios días se encuentra cerrada la arteria y no se acercó ningún funcionario”, finalizó Sartori.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar