INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 01/05/2022
1° DE MAYO: DÍA DEL TRABAJADOR

“La política no puede castigar más a quienes pueden ofrecer y generar fuentes de trabajo”, dijo Uset

“La política no puede castigar más a quienes pueden ofrecer y generar fuentes de trabajo”, dijo Uset

El intendente Mariano Uset encabezó este domingo, 1° de mayo, el acto por el Día del Trabajador, que tuvo lugar en la “Plazoleta de los Trabajadores” ubicada en 12 de Mayo y Colón. En ese escenario remarcó que “hoy es un día de reflexión más que de celebración”.

En su alocución, el Jefe Comunal citó al Papa Francisco afirmando que “una función esencial de la política es sostener el trabajo” y, en ese sentido dijo “es clave que desde la política no se castigue más a quienes pueden ofrecer, generar y sostener cada nuevo puesto de trabajo”.

Luego de referenciar el origen de la fecha del 1° de mayo para recordar a los trabajadores en su día, rindiendo homenaje a los mártires de Chicago, Uset señaló que desde entonces “son muchos los derechos que hoy hemos conquistado los trabajadores en general”, al tiempo que aseguró que “a pesar de las conquistas, hoy la problemática laboral es mucho más compleja que entonces”.

“Ya no es la confrontación clase burguesa vs trabajadores explotados. El empleador promedio argentino esta acá. En un entramado más complejo que poco lo distingue del trabajador promedio, al punto que muchos son trabajadores y empleadores al mismo tiempo”, dijo el intendente, destacando con cifras contundentes la importancia de la PyME y la Mini PyME en la economía nacional y la generación de empleo.

En tanto, Uset citó que “el Papa Francisco en el capítulo quinto de ‘Fratelli Tutti’, dice que una función esencial de la política es sostener el trabajo: de allí que es clave que desde la política no se castigue más a quienes pueden ofrecer, generar y sostener cada nuevo puesto de trabajo”.

“Que no se castigue más a la Micro PyME, a la PyME, al productor agropecuario, al dueño de un local comercial. Por el contrario, la política debe promover y animar a crecer y a seguir empleando sin miedo a perderlo todo. Digámoslo sin miedo a ofender a nadie, esto no es lo que está ocurriendo en la Argentina hoy”.

“De esta manera los admiradores del Santo Padre, tendrían la gran oportunidad de honrar su figura, más allá de pelear a los codazos por una foto. ‘No existe peor pobreza que aquella que priva de la dignidad del trabajo’”.

“Los que trabajamos debemos percibir que lo hacemos para alguien, más allá de nuestro empleador. Pensemos un minuto para quién trabajamos: para nuestros alumnos, para nuestros pacientes, para quienes consuman los productos que elaboramos. Si no percibimos para quien trabajamos, tarde o temprano devendrá la frustración de no haber hecho nada útil para los demás en nuestro paso por la vida”.

“De todo corazón, les deseo a todos que, en este día de reflexión, encuentren estas respuestas, que podamos entender para que trabajamos porque eso nos va a permitir ser mejores trabajadores, y también que nos solidaricemos con quienes hoy han perdido o no encuentran la posibilidad de ser útiles mediante su trabajo”, concluyó el jefe comunal.

Durante el acto, participaron además diputada provincial Abigaíl Gómez, el secretario de Gobierno, Diego Romano, la secretaria de Coordinación y Gestión, Carla Gómez, la secretaría de Economía, Florencia Maidana, y gran parte de su gabinete. Además, el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, y ediles de diferentes bloques políticos; la presidente del Consejo Escolar, Tatiana Gracia; el director de Zona Franca, Gustavo Bellozas.

Además de una importante cantidad de representantes de diferentes sectores como miembros de las comisiones directivas de la Asociación de Empleados de Comercio, encabezados por su secretario general, Cristian Rodríguez; la UCIAPA, con su presidente José Amundarain; la ATE, con su secretario general adjunto, Pablo Mendoza; y la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos delegación Coronel Rosales, representada por Andrés Campaioli.


© 2006 - 2022 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar