WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 01/03/2023

Comienzo del ciclo lectivo 2023: Cuál es el estado de las escuelas del distrito

Comienzo del ciclo lectivo 2023: Cuál es el estado de las escuelas del distrito

Esta mañana comenzaron las clases en la mayoría de las escuelas del distrito, iniciando las labores de directivos, docentes, personal auxiliar, padres y alumnos.

Algunos establecimientos han finalizado sus refacciones correspondientes, mientras que otros se encuentran en la etapa final, no pudiendo iniciar la actividad educativa.

"El trabajo realizado sobre las obras de gas que iniciaron el año pasado está finalizado. Todavía no está pago, si bien las empresas cumplieron con los tiempos pactados en las escuelas técnicas, tanto en la de Pasaje Gutierrez como en la de calle Humberto", comentó Tatiana Grazia, Presidenta del Consejo Escolar de Coronel Rosales.

"En este momento estamos trabajando en la escuela N°22. Al realizarse ampliaciones para el Instituto N°190 que funciona en el mismo edificio por la noche, están sin medidor porque hubo que hacer la ampliación de la red de gas. Una vez que se terminen esas obras, se volvería a la normalidad", agregó.

Consultada sobre el estado del personal auxiliar, explicó: "Hemos incorporado más personal en las escuelas con jornada extendida. No hemos tenido problema, enseguida nos autorizaron los cargos".

En cuanto a la situación de los comedores escolares, la representante del consejo aclaró que, a excepción de los que funcionan en la EP N°5 y en la EP N°21, el resto de establecimientos están habilitados para prestar dicho servicio: "Estamos en el proceso de autorización de viandas, para que estas escuelas pasen a tener jornada completa".

Por último, sobre las cajas de alimento para las familias rosaleñas, indicó: "Este mes, por única vez, se va a repartir la semana que viene lo que sería febrero, y la última semana de marzo lo correspondiente a ese mes. No está bien determinado el asunto, el programa dice que cualquier alumno de escuela pública puede recibir la ayuda. Nosotros entendemos que hay familias más vulnerables que otras, tenemos un cupo de 4875 cajas de alimentos".

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar