WHATSAPP: 2932 515397

REGIONALES | NOTICIA FECHA: 01/02/2023

Preocupa a estudiantes universitarios la falta de departamentos para alquilar

Preocupa a estudiantes universitarios la falta de departamentos para alquilar

Si bien es una problemática que se viene registrando en los últimos años en Bahía Blanca afectando a muchas familias, a días del retorno de las actividades en el ámbito universitario, la falta de viviendas para alquilar está generando cada vez mayor preocupación entre las y los estudiantes.

Juan Dellerba, consejero universitario de Nueva Universidad, adelantó esta mañana que plantearán el tema a las autoridades de la Universidad Nacional del Sur para que tomen cartas en el asunto y traten de hallar una solución.

“Nunca fue un tema fácil el del alquiler para estudiantes en Bahía Blanca. Hoy un alquiler no baja en zona universitaria o sectores cercanos de los 50.000 pesos mensuales. Es casi un salario mínimo, vital y móvil, un valor difícil de afrontar para una familia”, aseveró.

Dijo que muchos estudiantes manifiestan que sus contratos no se ajustan a la actual Ley de Alquileres y que los aumentos que les aplican las inmobiliarias son superiores a lo que define la norma.

“Casi no hay departamentos para alquilar pero se ven construcciones y edificios nuevos por todos lados. Nos preocupa esta situación, hay estudiantes que nos dicen que están obligados a abandonar los estudios o a volver a sus pueblos y rendir libres las materias”, advirtió.

Recalcó que es un problema que se agravó durante la pandemia de coronavirus, pero que “se estaba esquivando” porque la modalidad de cursado virtual permitía a las y los alumnos de la zona permanecer en sus localidades.

“Es una situación inminente que debe atenderse desde la universidad. La UNS tiene que tomar cartas en el asunto; entendemos que no son los que están en la mejor posición y que no tienen competencia para generar una regulación de la gestión mobiliaria, pero sí tendrán que presionar a los demás actores políticos, por ejemplo, Municipio y cámara inmobiliaria. Desde nuestro grupo vamos a intentar dar esta lucha”, enfatizó, por último.

FUENTE: FRENTE A CANO
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar