WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 01/02/2022
ACUERDO SALARIAL DOCENTE 2022

La Federación de Educadores Bonaerenses espera un acuerdo que supere la inflación

La Federación de Educadores Bonaerenses espera un acuerdo que supere la inflación

La Provincia abrió las negociaciones paritarias con los gremios docentes. El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; el Director General de Educación, Alberto Sileoni y la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, se reunieron este lunes con las y los representantes de los gremios docentes y dando inicio a las negociaciones para discutir la pauta salarial de este año.

Al respecto, Mirta Giorgetti, Secretaria General de la Federación de Educadores Bonaerenses de Coronel Rosales expresó “lo que se planteó es lograr un salario docente que esté por encima de la inflación. En enero recibimos el último tramo del aumento pautado el año pasado, el mismo surgió de lo acordado en tramos cortos, que dieron resultado”.

Este gobierno han cumplido con lo acordado en 2021, y es lo que planteamos nuevamente en estos encuentros. En las próximas semanas esperamos tener otra convocatoria respondiendo a lo pedido. Lo que solicitamos de aumento pedimos que sea al básico así también llega al docente jubilado”, dijo Giorgetti.

Por otro lado, desde el sector gremial docente se planteó al gobierno, poder reunirse con más asiduidad en el marco de la Comisión de Salud Laboral, en la que se abordan cuestiones que tiene que ver con la seguridad, contagios, presencialidad en contexto de post pandemia y los protocolos para la vuelta a las aulas. Al respecto desde la federación, en la figura de su secretaria general plantearon que “tenemos que saber qué hacer con los niños y niñas, cuya familia decide no vacunarlos y debemos saber cómo proceder en estos casos”, expresó.

CICLO LECTIVO 2022

Sobre el inicio de clases y las fechas para los niveles que antes de la pandemia tenían diferencia, Giorgetti afirmó que, según el cronograma enviado por la Dirección General de Escuelas, “el miércoles 2 de marzo los niveles inicial, primario y secundario, como psicología y especial inician el ciclo lectivo en la provincia” indicó.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar