WHATSAPP: 2932 515397

SALUD | NOTICIA FECHA: 01/02/2022
PARA HISOPADOS POR COVID 19

El CAPS del B° Atepam Luiggi deja de ser un centro de testeo

El CAPS del B° Atepam Luiggi deja de ser un centro de testeo

Tras el comunicado desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se informó desde el municipio rosaleño que "a partir del 1 de febrero el CAPS de Barrio Atepam-Luiggi dejará de ser un centro de testeo COVID-19 para retomar su atención normal de atención primaria".

La nueva medida se ajusta a lo comunicado a través de una reunión virtual por el ministro de salud de la provincia de Buenos Aires y de la cual participó el Dr. Carlos Gabbarini, secretario de salud de Rosales, en la misma fue informado que a partir de ahora, sólo será necesario hisopar a las personas con síntomas de COVID-19 si son mayores de 60 años, si tienen una enfermedad de riesgo o si están embarazadas. El resto de la población se considerará caso confirmado por criterio clínico epidemiológico.

Mientras que, se considera caso confirmado por criterio clínico epidemiológico sin necesidad de realizarle un test, la persona con síntomas de COVID-19 menor de 60 años y sin enfermedades de riesgo, los contactos estrechos de un caso confirmado que presenten o no síntomas, quienes tienen que viajar y quienes deben volver a trabajar después de cumplir con el periodo de aislamiento por haber tenido coronavirus.

Cabe destacar que dicha modalidad será implementada en el consultorio de vías respiratorias que funciona en el Hospital Municipal Eva Perón en el horario de 7 a 10 am.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar