INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 31/12/2016
40 años de la Fundación Rolex Internacional

Teresa Manera, uno de los tres argentinos destacados

“Ha sido una experiencia muy especial, sobre todo por haberla podido compartir con una de mis hijas. Esta ocasión de celebrar la Fundación Rolex los 40 años de su premio a la Iniciativa, congregó a todos los ganadores a lo largo de este tiempo, siendo un particular encuentro, ya que el país ha tenido 3 ganadores y es el cuarto en generar participación anualmente con proyectos”, señaló la doctora en Geología, Teresa Manera de Bianco.

La científica e investigadora mencionó que la ceremonia llevada a cabo en el Dolby Theatre (ex Kodak Theatre) de la ciudad de Los Angeles, el mismo que se utiliza para la entrega de las estatuillas Oscar de la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood, estuvo especialmente acondicionado para la oportunidad, con la sorpresa para los asistentes de culminar la entrega de reconocimientos con un ágape en el propio escenario principal.

“La magnificencia de la ceremonia ya de por sí fue un halago para los invitados. La presencia de artistas y científicos, así como los representantes de la Fundación, le dieron un brillo especial. El maestro de ceremonia fue el director David Cameron, quien posteriormente saludo a cada uno de los premiados. Con la ayuda de mi hija como traductora pudimos intercambiar algunos detalles que tenían que ver con el proyecto premiado”, indicó Manera.

Uno de los premios más prestigiosos del mundo

Los Premios Rolex a la Iniciativa fueron instituidos en 1976 para conmemorar el 50° aniversario del cronómetro Oyster, el primer reloj hermético del mundo. A lo largo de los 40 años transcurridos, Rolex siempre respaldó el trabajo de una red internacional de visionarios, fomentando el espíritu emprendedor y aumentando el conocimiento humano y el bienestar.

Los premios se entregan cada dos años y respaldan la labor en las áreas de ciencia y salud, tecnología aplicada, exploración y descubrimientos, medio ambiente y patrimonio cultural.

Algunas de las ideas innovadoras que fueron premiadas en esta edición fueron producto del trabajo de un científico polar, un diseñador de trajes robóticos y un especialista en oftalmología que quiere salvar a millones de personas de la ceguera, entre otros.

En estos 40 años, Argentina ocupa el cuarto lugar en el ranking de los países que más proyectos presentó, detrás de EE.UU, Italia e India (1.659 del total de 32.861) y cuenta con dos laureados.

Los 10 galardonados de 2016 se unieron a los 130 premiados que los han precedido desde el inicio de los Premios en 1976, fueron escogidos por un jurado internacional y preseleccionados entre 2322 candidatos de 144 nacionalidades, y que, en muchos casos, tienen poco acceso a las fuentes de financiación tradicionales.

Cada Laureado recibió 100.000 francos suizos (USD 104.000) y cada Laureado Joven 50.000 francos suizos (USD 52.000) para desarrollar sus proyectos. A su vez, todos ellos obtienen un reloj Rolex y publicidad a escala internacional.

En 2010 se lanzó un ciclo de premios para Laureados Jóvenes con el fin de alentar a la próxima generación de líderes. Los Premios están abiertos a candidatos de cualquier nacionalidad o procedencia.

Los proyectos se seleccionan en función de su viabilidad, originalidad, potencial para causar un impacto duradero y, sobre todo, en función del espíritu emprendedor del candidato. Cada innovador debe explicar cómo planea utilizar el Premio Rolex para incrementar el impacto de sus proyectos y de qué manera, utilizando la iniciativa y el ingenio, beneficiarán a la humanidad.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar