EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 31/10/2020

El ciclo lectivo podría extenderse hasta el 30 de abril para el último año de secundaria

El ciclo lectivo podría extenderse hasta el 30 de abril para el último año de secundaria

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, comunicó que se planifica la extensión del ciclo lectivo para alumnos en el último año del nivel secundario. Sería hasta el 30 del mes de abril con actividades en enero y febrero, en articulación con el sistema universitario.

"Fue un ciclo lectivo atípico, se adoptaron medidas para que los chicos sigan educándose a la distancia y fuimos claros con que no hay promoción automática, se van a acreditar los aprendizajes que realmente se transitaron", afirmó Trotta.

Sin embargo, el ciclo lectivo puede cerrar sin esa extensión, si se acredita el aprendizaje de los chicos, y la decisión la tomará cada jurisdicción a partir de la realidad de cada escuela.

Sumado a eso, con el resto de los estudiantes se plantearán estrategias de acompañamientos durante el verano, con distintas actividades según la realidad social y educativa y será con modalidad optativa.

"Queremos hacer mucho eje en que no será una instancia obligatoria presencial pero somos conscientes de que hay que desplegar instancias educativas diseñadas por Nación y las jurisdicciones y esta semana vamos a aprobar al calendario escolar", aseguró.

En cuanto al retorno de clases y actividades presenciales, son siete las provincias que tienen diferentes esquemas, tales como Formosa, San Luis, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, que está con actividades educativas no escolares con pequeños grupos de estudiantes.

En el caso de la provincia de Buenos Aires hay un poco más de 20 distritos que iniciaron un proceso de clases presenciales, y no existieron contagios vinculados a las escuelas, según informaron las jurisdicciones.

FUENTE: Télam

© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar