CULTURALES | NOTICIA FECHA: 31/08/2019
Se trata de la obra de Viviana Rodríguez y Sergio Soler

“Romper cadenas” sigue presentándose en distintos puntos del país

“Romper cadenas” sigue presentándose en distintos puntos del país

Una interesante obra literaria de candente actualidad unió a dos escritores de profundo compromiso con el arte y la realidad continúa su recorrido de presentaciones a lo largo del país, aguardando aún fecha para idéntica circunstancia en Punta Alta. Se trata de comunión entre la sanjuanina Viviana Rodríguez y el puntaltense, Sergio Soler, plasmada en la realización “Romper cadenas”.

Hoy ambos escritores estarán presentado su obra en la provincia de Mendoza, como ya lo hicieran en San Juan, Catamarca, Córdoba y la participación internacional en Chile.

Se trata en principio de 100 historias, que en el espejo de la realidad tienen identidad, “y que para preservar a las protagonistas y a las consecuencias que sus historias plantean, hemos preservado de colocar con nombre y apellido, pero todas son reales. Elegimos no ficcionar porque en todos los casos esas historias con por sí son más crudas y dolorosas que cualquier invención”, señala Soler, dando así el marco del proceso creativo recorrido.

“Todo comenzó hace cinco años cuando comencé publicando una columna en un diario sobre las problemáticas vinculadas con casos de violencia de género. Ese ejercicio periódico fue exigiendo profundidad y comenzar a estudiar esos testimonios, los que luego, trazando una perspectiva literaria que no pierde de vista la cruda verdad, se ven plasmados en este libro. Al mismo tiempo Sergio estaba recorriendo un mismo camino, por lo cual hace más de un año, decidimos aunar esfuerzos en una obra compartida”, mencionó Viviana Rodríguez.

“El arte, en este caso la literatura, tiene como esencia llamar la atención. En este caso no somos especialistas, ni terapeutas, somos simplemente escritores narrando una realidad con los cánones del arte. Tratamos desde distintas perspectivas abordar esta situación, en el caso de Viviana desde la investigación de los casos, lo que la llevó a involucrarse y hasta poner en riesgo su integridad, toda vez que tuvo que hacerlo en ambientes hostiles y peligrosos”.

“En mi caso lo hice, si se me permite. desde una perspectiva más académica, con un estudio teórico relacionado con la Universidad Nacional de La Plata, al igual desde la militancia relacionado con los movimientos feministas como Mujeres Autoconvocadas y Pan y Rosas.

 


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar