POLICIALES | NOTICIA FECHA: 31/07/2020
En un depósito ubicado en Alem 1735

Allanamiento por robo de chatarra con resultado positivo

Se produjo un allanamiento en un depósito de chatarra ubicado en Alem 1735 del barrio Mora con resultado positivo. Del procedimiento en nuestra ciudad participó personal de la policía local y efectivos de la subcomisaría de Cerri.

El denunciante es Daniel Francisco Di Nunzio (62), un hombre oriundo de General Cerri, quien radicó una denuncia en su jurisdicción por el faltante de 15 toneladas de chatarra cuyo valor asciende a los 4 millones de pesos.

Según el relato policial, Di Nunzio denunció que el 20 de julio pasado en el predio de su propiedad encontró cortados el candado y la cadena de la tranquera de ingreso y, posteriormente, notó el faltante de un lote de chatarra (máquinas de molinería, pantalones de norias, carcasa de hierros ángulos, doble T, chasis de sinfines, caños de aspiración, molino de cereales, correas y cabreadas de galpón, base de silos aéreos, chatarra varia de camiones; además de una bomba inyectora, burro de arranque, tanque de combustible y otros elementos que se encontraban en el lugar en desuso, correspondientes a un camión modelo 1961 marca OM).

Fue así como el personal del GTO en conjunto con el personal de la Sub Dependencia de Cerri, tras registrar las imágenes de las cámaras de seguridad del Ce Un, lograron individualizar un camión Marca Volkswagen color blanco, con grúa tipo pulpo y chasis color azul, ingresando a la localidad de Gral. Daniel Cerri el 16 julio por la mañana. Posteriormente, el mismo vehículo quedó filmado saliendo de la localidad con chatarra en el interior de la caja - con dirección hacia Bahía Blanca-, minutos antes de las 13:30 hs.

La policía también cuenta con la declaración testimonial de un testigo que observó en el lugar al camión en cuestión y pudo reconocerlo.

De las filmaciones se pudo establecer entonces que ese camión era propiedad de una empresa de depósito de chatarra de nuestra ciudad.

Es por ello que personal policial de la seccional de Cerri llevó a cabo una investigación en Punta Alta, procediendo a la identificación del camión, perteneciente a "Reciclados del Sur S.A", conocido como "Depósito Cassano".

Por lo que esta tarde se procedió a cumplimentar una orden de allanamiento emanada por el Juzgado de Garantías y a secuestrar en el lugar caños, norias, tolvas, ventilación de silo, chasis de camión cortados y productos metálicos de molinería y material agrícola en desuso. También se secuestró el camión Volkswagen que habría realizado el traslado de los elementos denunciados como robados.

La policía procedió además a la clausura preventiva del depósito, por infracción a la Ley 13.564. de metales no ferrosos (por carecer de libro de registro actualizado).

Interviene el Juzgado Correccional en turno y el Juzgado de Paz de Coronel Rosales.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar