SALUD | NOTICIA FECHA: 31/07/2020

Se conoció resultado de los hisopados de empleados de Cooperativa Obrera

Cooperativa Obrera y el gremio Empleados de Comercio debieron redactar comunicados para relatar los hechos.

Se conoció resultado de los hisopados de empleados de Cooperativa Obrera
CRÉDITO FOTO: Rolando Ramos

Los hisopados realizados a los dos empleados de la sucursal Nº 68, que tuvieron contacto estrecho con un compañero de dudosos resultados en estudio serológico, arrojaron negativos a coronavirus.

El esperado resultado trajo alivio, no solo a los principales actores que debieron ser observados, sino para el personal y clientes de la sucursal ubicada en Avda. la Estación S/N de Punta Alta.

La empresa, a través de un comunicado, había informado que los empleados se encontraban aislados y que en la noche de ayer se había procedido a la desinfección de las instalaciones.

La sucursal abrirá sus puertas normalmente.

El comunicado de la Cooperativa

La Cooperativa Obrera informa que dieron resultado negativo las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) para Covid 19 realizadas a dos contactos estrechos del colaborador de la sucursal 68 de Punta Alta que ya había cursado la enfermedad, de acuerdo con el resultado arrojado por una prueba de inmunoglobulina (IgG), que mide la concentración de distintos tipos de anticuerpos en la sangre, que el empleado se había realizado por iniciativa propia.

Si bien este estudio no arroja riesgos de contagioen la actualidad, anoche se llevó a cabo de manera preventiva la total desinfección de las instalaciones de la sucursal, tal como lo establecen los protocolos sanitarios de la entidad.

La sucursal de la Cooperativa Obrera, entidad que está en permanente contacto con las autoridades sanitarias de Coronel Rosales y de la Asociación Empleados de Comercio de PuntaAlta con miras a seguir analizando la evolución de la situación, continúa operando de manera normal.

El comunicado del gremio de mercantiles

Ante los hechos ocurridos y de público conocimiento del día 31 de julio del 2020, desde el gremio informamos que se ha puesto en funcionamiento, desde el primer momento, todo el protocolo sanitario correspondiente tanto municipal, provincial y nacional.


El trabajador, quien actuó en forma responsable a dar aviso a la empresa, se realizó por propia decisión y por su sintomatología previa un análisis de sangre en el cual su resultado dio que cuenta con los anticuerpos que podría corresponder a covid-19 (o sea había padecido la enfermedad) y una escasa carga viral. Por el informe y opiniones médicas la posibilidad de contagio hacia terceros y hacia los contactos estrechos era casi nula. En base a tales antecedentes el Gremio, en conjunto con la Gerencia de la Cooperativa Obrera y el Dep. Ejecutivo de la Municipalidad, se decidió realizar el test de hisopado a los dos compañeros de su sector, siendo el mismo de resultado NEGATIVO.-

Desde el mismo momento en que el Compañero efectuó su comunicación y sospecha por sus síntomas se realizó la desinfección del lugar, en forma más profunda que lo habitual y los tres empleados en cuestión todos asintomáticos y en perfecto estado de salud van a realizar la cuarentena de manera preventiva, ello a pesar de CONTAR CON RESULTADO NEGATIVO A COVID.


Estamos convencidos de que, bajo el asesoramiento médico, hemos actuado como corresponde y tomado todas las medidas de prevención para resguardar a los demás trabajadores y clientes.
Solicitamos seguir teniendo las medidas de prevención, el uso de tapa bocas, lavado de manos y distanciamiento, pero por, sobre todo, solicitamos que no divulguen noticias falsas o de fuentes no oficiales, porque después es muy difícil volver atrás, y muchas veces se involucra a terceros que salen perjudicados por el solo hecho de querer hacer un chiste o por reenviar un mensaje.


Mientras muchas personas teniendo que cumplir la cuarentena social y obligatoria, no cumple y suelen realizar sus compras en grupos o en pareja, como un esparcimiento, los trabajadores de los supermercados, mini mercados, despensas y demás, están cumpliendo con sus obligaciones laborales, al pie del cañon, como esenciales y de tal manera evitar la falta de atención y consecuente desabastecimiento alimenticio, siempre priorizando la tranquilidad de la sociedad. -


Es por eso que pedimos, tengan un poco de empatía y solidaridad con aquellos que cumpliendo su tarea habitual han contraído este virus, y piensen que enviando un mensaje que luego se hace viral puede estar causando mucho daño, luego irreparable y peor aún, lo generan desde el ANONIMATO.

 

 

 

 


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar