SALUD | NOTICIA FECHA: 31/07/2020
Identificación precoz y seguimiento de contactos estrechos

Promueven plataforma para Región Sanitaria I y municipios del SOB

Promueven plataforma para Región Sanitaria I y municipios del SOB

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se promueve la implementación de la identificación precoz y seguimiento de contactos estrechos de personas sospechosas o confirmadas de COVID. Es por ello que desarrolló una plataforma digital integrada: Centro de Telemedicina COVID-19 (CeTec-19), con la participación de la Universidad Nacional del Sur, Región Sanitaria I y los municipios del Sudoeste Bonaerense SOB.

"Durante la tarde de ayer, se mantuvo una reunión con los 15 secretarios de los distritos de Región Sanitaria, el Subsecretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Sur, Abg. Martín Alejandro Jasson, el Coordinador médico del CeTeC-19, Sebastián Crespo y representando el quipo de Redes y Regiones, el medico Diego Torino".

"En conjunto, comenzará a funcionar la plataforma en nuestra región, la que permitirá la definición y desarrollo de acciones de aislamiento y seguimiento específicas para el caso de contactos estrechos. También, durante la reunión, se trazaron lineamientos acerca de la temática de interrupción legal del embarazo (ILE) con los referentes de Salud Sexual de los diferentes distritos para seguir potenciando a los equipos de trabajo en la región", refirieron desde Región Sanitaria I.

 


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar