POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 31/07/2020
Comisión de Obras del HCD

La promoción del empleo con mano de obra local a un paso de ser ordenanza

La promoción del empleo con mano de obra local a un paso de ser ordenanza

"El proyecto de ordenanza que busca fomentar la mano de obra local, se aprobaría en la próxima sesión ordinaria, gracias al trabajo en conjunto con el Departamento Ejecutivo. Esta iniciaitiva implicará un logro muy importante, sobre todo en este contexto de pandemia, ya que significará la promoción del empleo en ciudadanos de nuestro distrito", comento el presidente de la comisión de obras, el edil oficialista Néstor Martínez.

De esta manera el proyecto presentado hace un mes por parte del bloque de concejales del Frente de Todos podría transformase en ordenanza y de esta manera establecer un cambio en el paradigma de empleo en el distrito para futuros oferentes de obra pública.

La misma propone adecuar las herramientas necesarias para generar la promoción para la creación de fuentes de trabajo, ocupando preponderantemente la mano de obra local, en lo que puede considerarse como una oportunidad para establecer el debate político del tema, insertar el marco de la producción y el empleo en la agenda pública y coordinar esfuerzos entre el Departamento Ejecutivo y los gobiernos nacional y provincial.

De esta manera se establecería como requisito que en el pliego de bases y condiciones de contratación para todos aquellos adjudicatarios por la modalidad de Licitación Pública, Licitación Privada y otras formas de contratación previstas y autorizadas en la ley orgánica de municipalidades el empleo de un mínimo del treinta por ciento 30% del total de personal con domicilio real y radicación en el distrito.

 


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar