INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 31/05/2020
Historia del abrazo más esperado

Se cumple un año de la firma del decreto de la Autonomía de Puerto Rosales

Puerto Rosales cumple en la fecha el primer aniversario de la firma del decreto provincial que le otorgó la autonomía admninistrativa como parte integrante del sistema portuario provincial.

Con la firma de la por entonces gobernadora María Eugenia Vidal, el decreto fue acompañado por las rúbricas del ministro de Producción, Javier Tizado y por el Jefe de Gabinete de Ministros, Federico Salvai.

Cuenta la reciente historia (leyenda) que dos fueron los testigos presenciales, pasillo y puerta mediante, de tan importante momento para la comunidad rosaleña: el propio jefe comunal, Mariano Uset y el coordinador de Cultura, Nahuel Pereyra Oliveros. Ambos aguardaron cual granaderos, a que la firma se materializara en el expediente, aún antes de pasar a otras instancias administrativas en la Secretaría General de la Gobernación y al propio Boletín Oficial.

Con diferencia de minutos, ya vía telefónica y a través del "whatsapp", la secretaia de Gobierno, Abigaíl Gómez y Guillermo Burgos, administrador portuario fueron copartícipes de la buena nueva.

Juramento mediante todos prometieron aguardar a que Uset y Pereyra Oliveros pudieran regresar a Buenos Aires para difundir la noticia. En su vehículo particular, Uset recorrió la autopista La Plata-Buenos Aires, para encontrar el abrazo más esperado, el su hijo.

Ya caía la noche de ese viernes, cuando la noticia finalmente en un "descuido" vío la luz.

El juramento del sexto testigo, revela en estas líneas solo algunos detalles de una jornada vibrante pero al mismo tiempo profundamente humana, cargada de emociones, sensaciones, lealtades y de clara vocación en el servicio público.

Una puerta abierta hacia el futuro con todo el valor de quienes antecedieron con la misma pasión la búsqueda de la Autonomía de Puerto Rosales.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar