POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 31/05/2020
Se pondrán en marcha beneficios para contribuyentes

El oficialismo logró la aprobación de la Rendición de Cuentas 2019

El oficialismo logró la aprobación de la Rendición de Cuentas 2019

El pasado jueves, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2019 enviada desde el Departamento Ejecutivo municipal. En ese contexto, el secretario de Economía del Municipio, Martín Ferster, destacó que el ejercicio 2019, con un presupuesto de poco más de 940 millones de pesos, “terminó sumamente ordenado”, “sin deudas” y que “sobraron sólo 83.000 pesos, menos del 0,01% del presupuesto total”.

“A pesar del difícil año económico, el Municipio cumplió en tiempo y forma con el pago de cada uno de los sueldos del personal municipal, otorgando incrementos salariales del 61,23% entre diciembre de 2018 y diciembre de 2019, así como los compromisos asumidos con los diferentes proveedores”, aseguró el secretario de Economía, Martín Ferster.

"El Municipio terminó el año 2019 sumamente ordenado, sobraron 83.000$, lo que representa menos del 0.01% del presupuesto total (poco más de 940 millones de pesos), como si en una compra de 1.000$ en un supermercado te sobraran 10 centavos”, añadió el funcionario, en referencia a la Rendición de Cuentas del ejercicio anterior, recientemente aprobada por el HCD.

En tanto, el secretario de Economía señaló que “logramos este equilibrio gracias a dos pilares fundamentales: responsabilidad y planificación”.

“La alegría es doble porque después de mucho tiempo pudimos destinar fondos propios para obras de infraestructura, gracias al ahorro corriente logrado pudimos destinar recursos corrientes a gastos de capital”.

“De esta manera logramos incrementar los fondos enviados por Provincia para las diferentes obras y ampliar la cantidad de calles pavimentadas y repavimentadas, y los metros de cordón cuneta construidos, además de comenzar a recuperar el edificio del ex Sanatorio Punta Alta con fondos municipales”, concluyó el secretario de Economía.

Se aprobaron beneficios fiscales para contribuyentes

En la sesión de esta mañana, en el Honorable Concejo Deliberante, se aprobó un proyecto de ordenanza de nuestro bloque en el cual se otorga un descuento especial del 30% en la Tasa por Servicios Urbanos y Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal y Servicios Generales.

Podrán acceder al beneficio fiscal aquellos vecinos que deseen pagar el segundo semestre completo, antes del vencimiento, y no registren deuda.

Esta iniciativa surge a raíz de la delicada situación económica nacional –a la que nuestro distrito no está ajena-, en el marco del coronavirus COVID-19. Tras varias reuniones de la comisión de Hacienda, Cuentas y Presupuesto, se definió la aprobación del expediente.

De esta manera, los contribuyentes que tengan buen cumplimiento fiscal –durante el ejercicio en curso-, podrán acceder a un descuento sobre los montos a abonar en las tasas mencionadas.

Vale destacar que hoy también se aprobó nuestro proyecto de ordenanza en el que se instrumenta un régimen de regulación de tributos municipales para que los rosaleños accedan a moratorias con descuentos de hasta el 60% de los intereses.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar