POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 31/05/2019
Desde la ciudad de La Plarta pocos minutos después de la novedad

Uset agradeció a los que mantuvieron la llama viva de la autonomía

“Este es un proceso que llevó 36 años, casi el mismo tiempo que le llevó a Punta Alta alcanzar la autonomía y creación del distrito. Desde que tengo memoria democrática o política, en las redes sociales de entonces que era los paredones donde se pintaban las consignas electorales, una de ellas ya era por 1983, la autonomía del puerto”, así se manifestaba pocos minutos después de conocerse la novedad de la firma del decreto autonómico para Puerto Rosales, el jefe comunal Mariano Uset.

Desde la ciudad de La Plata, y en diálogo con El Rosalenio, el intendente municipal puso de manifiesto la importancia de este nuevo paradigma para el distrito, la ciudad y su puerto, entendiendo que la concreción del objtivo resume un proceso del que muchas generaciones fueron partícipes.

“Pasó mucho tiempo, mucha gente, esfuerzos, ilusiones, promesas de funcionarios, legisladores, proyectos de ley, que no siempre fueron felices al deseo autonómico. Un proceso idéntico al de la creación del partido de Coronel Rosales. Alguna vez me puse a investigar los puntos de coincidencia y conexión entre ambos procesos y la verdad asombra esos puntos en común”

“Hubo muchísima gente que trabajó y se ilusionó, y todos ellos son protagonistas de este logro, CEUPA, UCIAPA, APROA, intendente, concejales, instituciones, vecinos, comunicadores y medios de prensa, que mantuvieron vivos la llama de que era posible para Puerto Rosales su autonomía”

“Cuando por ahí el sentimiento autonomista bajaba muchas veces fueron los comunicadores y la prensa en su conjunto quienes le pusieron los pechos a las balas. Fueron varias las generaciones que soñaron con este día. A nosotros nos tocó un momento sin dudas histórico en el que se alinearon los planetas o simplemente un momento donde nos tocó desenmarañar el último nudo para que sea posible”.

“Lo cierto es que el decreto hoy está ratificando todo lo soñado por estas generaciones y por ello en principio el agradecimiento a todos ellos”, indicó.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar