WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 31/03/2022
40° ANIVERSARIO DE LA CAUSA

Veteranos rosaleños invitan a la comunidad a la Vigilia por Malvinas

Veteranos rosaleños invitan a la comunidad a la Vigilia por Malvinas

Desde el Centro de Veteranos de Guerra y Caídos en Malvinas de Punta Alta invitan a la comunidad a acompañar este viernes, la vigilia para aguardar, junto a los excombatientes rosaleños, un nuevo 2 de abril, en que se conmemorarán 40 años de la Gesta de Malvinas. La misma comenzará a las 19 horas en la sede del centro ubicada en Villanueva 375.

La grilla de artistas

Al escenario del acto subirán reconocidas bandas y artistas locales que acompañarán musicalmente integrantes del Grupo Pasión, Mate, Peña “2 de Abril”, Jorge Máximo, Celi, Facu Gómez, Lobos de la Calle, Peña La Guarda, Coro estable de Bahía Blanca, y Mi Héroe y Yo.

Además, será un buen momento para los encuentros con nuestros vecinos veteranos y poder recorres la casa de nuestros héroes con muestras, fotografías, maquetas alusivas en el patio museo y en el interior de la sede ubicada en Villanueva y Paso.

Proyectar una mirada sobre Malvinas

El objetivo es proyectar una mirada sobre Malvinas que exceda el campo de la guerra en particular, para dilucidarlo, evaluarlo y pensarlo de diversas maneras, de modo que Malvinas adquiera la importancia y relevancia real del hecho en sus tres condiciones: la Cuestión Malvinas, que fue lo que se instaló desde un principio como un conflicto de soberanía entre Argentina y Gran Bretaña; la idea de la Causa Malvinas, que se relaciona directamente con la forma de pensar y accionar convirtiéndose en un símbolo muy importante para la historia.

También el presente argentino y la Gesta Malvinas, que tiene que ver con todos los acontecimientos previos para lograr la recuperación del territorio que desencadenaron en el conflicto bélico.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar