INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 30/11/2019
Aniversario de la Base Naval Puerto Belgrano

"La Base es el producto de una epopeya iniciada hace 123 años"

El Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), Capitán de Navío Gustavo Alberto Ticozzi, presidió en la Plaza Rastreador ARA “Fournier”, la ceremonia conmemorativa por el 123° aniversario de la base naval.

Ante la presencia de personal militar y civil de la base e invitados especiales se llevó a cabo la ceremonia de pabellón y, a continuación, el Subjefe de la BNPB, Capitán de Navío Martín Laborda Molteni, pronunció palabras alusivas, recordando la creación de la base y el accionar del Capitán de Navío Felix Dufourq y del ingeniero Luis Luiggi.

“Es menester remarcar dos nombres de aquella época que quedaron grabados para siempre en los bronces de la Armada, Capitán de Navío Felix Dufourq, alma mater del estudio y encendida defensa del proyecto Puerto Militar; y el talentoso ingeniero Luis Luiggi, contratado por la Nación para la ejecución del proyecto y brillante realizador de la obra”, destacó.

“Esta base naval que hoy vemos es el producto de una epopeya iniciada hace 123 años que permitió transformar una ría de bajo fondo lindante a un páramo medanoso, en este puerto, rodeado de un ambiente donde vale la pena vivir y trabajar, y que pone en nuestras manos la custodia de un patrimonio arquitectónico, tecnológico, cultural y ecológico”, expresó.

Dirigiéndose al personal que recibió medallas dijo: “Esta conmemoración de hoy constituye, además, una propicia ocasión para dar marco adecuado a otro acontecimiento. Hoy recibirá su medalla recordatoria nuestro personal civil que ha cumplido 25 años al servicio de la Armada. 25 años representan una parte importante de sus vidas, dedicada a la Armada. Su diario accionar contribuyó decididamente en el crecimiento de nuestra base naval”.

Luego, el Jefe del Departamento Logística, Capitán de Navío ingeniero Luis Marcelo Visconti, entregó el distintivo de grado a la Cabo Segundo Vanesa Soledad Amatti.

A continuación, el Jefe de la BNPB otorgó medallas y diplomas de reconocimiento a la constancia al personal civil Ángel Eduardo Peña, Claudio Alejandro Farías y María Laura Castro.