GREMIALES | NOTICIA FECHA: 30/11/2016
Se trata esta semana posible modificación a ley de Educación Superior

Varas: "La educación no es una mercancía"

Varas: La educación no es una mercancía

“Nos preocupa no solo la situación que puedan tener los docentes sino fundamentalmente pensando en la ciudad, lo que pueda pasar con los alumnos, que atentos a las decisiones que están en curso podrían no contar en el futuro con la oportunidad de seguir formándose aquí sin tener que viajar a Bahía Blanco u otras ciudades”, así lo declaró el dirigente de SUTEBA, Mariano Varas, en relación a posibles modificaciones en el ámbito de la Educación de Nivel Superior.

El gremialista sostuvo que enmarcado en el modelo neoliberal “para este gobierno la educación es una mercancía y por lo tanto bajo esa mirada son importante los costos. Por ello en vez de proponer la expansión de servicios y mayor inclusión, las modificaciones tienden al achique del sistema y a poner en competencia la oferta educativa del sector privado”.

Como refiriéramos en la víspera al momento existe un estado de alerta de los distintos actores que conforman la comunidad educativa de los Institutos de Formación en la ciudad, teniendo en cuenta directivas que se han impartido entorno a una nueva forma de matriculación e inscripción, a través de una plataforma online con primera fecha en expectativa fijada para el mes de diciembre.

“Estamos muy atentos porque además en la semana se va a tratar en la legislatura una ley que modifica el modelo que actualmente tiene la educación superior en la provincia, lo cual daría el marco para la toma de todas estas decisiones de achique del sistema. Se utiliza el concepto de la calidad educativa como argumento para habilitar un ajuste y ponderar como en los 90 que la oferta correcta es la que puede brindar el sector privado”, concluyó Varas.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar