SALUD | NOTICIA FECHA: 30/10/2016
Con un presupuesto de cerca de 30 millones de pesos

Obras de modernización y reparación del Hospital Naval Puerto Belgrano

El compromiso para llevar adelante una obra integral fue asumido por el jefe de Estado Mayor General de la Armada, el almirante Marcelo Eduardo Srur, y es llevada adelante por el director del nosocomio, capitán de navío médico Eduardo Antonio Toscani.

Ya se realizó la colocación de calderas en algunos sectores y falta hacer lo propio en otras áreas. Y en la etapa actual se está llevando adelante el arreglo de los techos.

En este último caso, la labor se efectúa en el pabellón III, mediante el reemplazo de viejas tejas por chapas continuas. En el interior funciona el área de Pediatría, por lo que también allí se aprovecha para desarrollar tareas de mantenimiento, como el pintado de las paredes, y se destinó una cama por habitación, acompañada por un futón, para que el paciente y su mamá encuentren mayor comodidad en el momento de la internación.

El facultativo expresó además que labor comprende a un conjunto de techos de distintos pabellones. “Se comenzó por el III, que era el más crítico y debíamos solucionar. Pero ya se iniciaron tareas similares en otros sectores. En el pabellón citado funciona el área de Pediatría y allí estamos reciclando toda la sala. Es otro logro y mejora de calidad para los afiliados que se internan”, dijo.

En tal sentido, indicó que “le estamos dando a la sala la comodidad que se merecen los chicos de Pediatría. Se modifica la estructura de doble cama a simple con un futón para que la mamá esté mucho más cómoda. Estamos realizando tareas de pintura y electricidad. Todo quedará más acorde a las necesidades sanitarias actuales”.

Una inversión es sumamente importante

“El monto lo tengo parcializado, pero el global se acerca a los 30 millones de pesos. Están trabajando distintas empresas en los techos, la parte de albañilería, entre otras labores. Los recursos son propios de la Armada. Nos fueron otorgando refuerzos en distintas partidas presupuestarias como para poder iniciar licitaciones y luego cristalizar las obras”, dijo.

Toscani sostuvo que la tarea de los techos se lleva adelante mediante una empresa privada, ya que se trata de una obra de gran envergadura. Otras cuestiones de mantenimiento menor, comentó que se concretan con personal del Hospital.

Agregó que se está haciendo una pequeña obra de techo en el pabellón IV y se reemplazará la cubierta del sector donde se ubicó la caldera principal y de todo el Departamento de Abastecimiento.

En cuanto a las calderas, la principal se encuentra totalmente instalada, y resta un pequeño detalle con una habilitación final de Camuzzi, según manifestó el titular del centro de salud naval.

“Contamos con una habilitación parcial. También se colocaron dos calderas en el sótano del pabellón VIII, que ya están funcionando, y estamos a la espera de otros equipos que irán en el subsuelo del Centro Quirúrgico y del pabellón IX. Y además hicimos una caseta para el pabellón VI”.

 

FUENTE: Prensa HNPB

© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar