WHATSAPP: 2932 515397

SALUD | NOTICIA FECHA: 30/09/2022
CONTRA RUBÉOLA, POLIO, SARAMPIÓN Y PAPERA

Mañana comienza en Rosales la campaña de refuerzo de vacunas

Mañana comienza en Rosales la campaña de refuerzo de vacunas

Este 1º de octubre, inicia la campaña de vacunación, partir del lunes se comenzará en todos los CAPS, en su horario correspondiente, y en el vacunatorio del Hospital Municipal, hasta las 18 horas.

Por ello, desde Región Sanitaria I, expusieron cómo se preparan para la inmunización en el distrito, que se extenderá hasta el 13 del corriente.

Al respecto, su Director, Lauriano Alimenti, explicó a El Rosalenio: “La dosis que se colocará es contra el sarampión, paperas, rubéola y contra la polio. En cada uno de los hospitales y vacunatorios provinciales, empezará la inmunización para estos virus que tendrán una dosis adicional para reforzar la prevención en nuestra región”.

“Menores desde los 13 meses hasta los 4 años, inclusive, deben recibir una dosis adicional. Con un tiempo inter dosis de entre 20 y 30 días se podrán volver a vacunar”, dijo el profesional.

Entre los vacunatorios que están disponibles el ubicado en calle Urquiza 11 (ex Sanatorio Punta Alta), y en todas las unidades sanitarias o CAPS de cada distrito.

COVID 19 en Coronel Rosales

Nuestro distrito tiene un 92 % de personas vacunadas con el primer refuerzo y hay un 70 % que está inmunizado con el segundo.

“Estamos muy satisfechos. Ha sido un trabajo de muchísima articulación y la comunidad de Coronel Rosales ha tenido una enorme adherencia a la vacunación. Hoy tenemos una sola persona internada por este virus en la Terapia Intensiva. Todavía hay algún que otro positivo, pero ya no sirve monitorear la cantidad de casos, para entender la pandemia, que ya no es tal. Ya se está convirtiendo en una epidemia. Se ha dado de baja, por resolución, el uso obligatorio del barbijo. Pero como en cada situación mundial y extrema, esto implica un proceso con cuidados colectivos, que hay que mantener. Tenemos una enorme pared inmunitaria y gozamos de un escenario epidemiológico que fue gracias a la vacuna”.

Tornquist: Casos de Gastroenteritis

Alimenti fue consultado, además, sobre la preocupación, en esa localidad, de personas que atraviesan un cuadro gastrointestinal y afirmó: “los casos registrados están siendo monitoreados y los seguimos atentamente. No tenemos por el momento el registro de la cantidad de los casos detectados. Las personas están siendo monitoreadas y estamos en contacto con el personal de epidemiología y la secretaria municipal de salud. Se están realizando los análisis pertinentes para verificar qué clase de virus generó este brote o esta reacción de gastroenteritis. Hay casos en Bahía Blanca, Tres Arroyos y en otras localidades de la región. Es una estación que viene acompañada de este tipo de reacción, es una patología muy típica".

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar