INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 30/09/2019
18 Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Veteranos de Guerra

Encuentro deportivo que reunirá a más de 1500 ex combatientes

Encuentro deportivo que reunirá a más de 1500 ex combatientes

La ceremonia inaugural de los “18 Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Veteranos de Guerra”, que tendrá lugar el miércoles 2 de octubre de 2019, a las 20 horas, en el estadio “Norberto Tomás” del Club Olimpo de Bahía Blanca.

La cita reunirá a más de 1500 veteranos de Malvinas, entre ellos una delegación del Centro de Veteranos de Punta Alta, que se reunirán entorno a actividades deportivas, solidarias, de camaradería y de homenajes.

A partir de la iniciativa de un grupo de Veteranos que buscaban un motivo que permitiera el reencuentro surgió la idea de nuclearlos a partir de un encuentro paraolímpico, como otros similares en el mundo.

Después de la tercera edición del año 2003, se creó la Asociación Nacional de Deportes para Veteranos de Guerra en Malvinas, que fiscaliza las sedes y las disciplinas durante los eventos.

Los juegos se realizan una vez por año en distintas ciudades y provincias del país, se movilizan alrededor de 1500 personas, muchas de ellas acompañados por familiares.

Entre los eventos deportivos programados se destaca el juego entre las Glorias del básquet regional y los Veteranos de Guerra, en el Club Estudiantes, el viernes 4 de octubre, desde las 20 horas. El público volverá a ver sobre la cancha a Juan Alberto Espil, Pancho Jasen, Gustavo Horvath, Rubén Scolari, Raúl López y Federico Susbielles junto a el “Buho” Arenas, Sergio Petorosso, Alejandro Montechia, Leandro Ginobili y el “Leche” Merlini.

Entrega de premios y almuerzo de clausura

El sábado 12 de octubre a las 13, en el predio de Luz y Fuerza de calle Roberto Clegg 1198, se premiar a los participantes con mejor posicionamiento en los Juegos.
La reunión se coronará con un almuerzo de despedida, del que participarán las autoridades de la ciudad.

Si queres conocer el fixture de actividades (click aquí)