INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 30/06/2020
La constatación no implica ingreso a las viviendas

Comenzó el operativo de actualización de domicilios del CENSO 2020

Comenzó el operativo de actualización de domicilios del CENSO 2020

En la jornada de ayer comenzó el relevamiento y constatación de domicilios del distrito, información preliminar necesaria para el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2020, que se llevará a cabo en todo el país en el mes de octubre.

La tarea está bajo la coordinación general de la licenciada en geografía, Carina Córdoba, y un equipo integrado por empleados de la Oficina de Empleo, el área de Estadística Municipal y colaboradores.

“La actualización del archivo de domicilios es central. Es, quizá, la tarea más importante previa al momento estricto del censo. Una tarea fundamental que hay que hacer y que en la Provincia estamos empezando a realizar en estos dos municipios. Estamos trabajando para llevar adelante de la mejor manera estas tareas y llegar al momento del censo de la forma que corresponde”, expresaron desde operativo.

En esta primera etapa, los empleados estarán abocados únicamente a recabar datos relativos a la cantidad y tipos de viviendas que existen, para la actualización cartográfica y del archivo de domicilios. En esta instancia, no tendrán necesidad de ingresar a los hogares y sólo podrán solicitar información a las y los habitantes de los mismos en caso de existir dudas sobre la identificación exterior de las viviendas.

Los agentes llevarán a la vista una credencial que los identificará como responsables del operativo y bajo ningún motivo ingresan a los domicilios.

 

 


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar