WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 30/05/2018

El emotivo mensaje de Thiago en el Día de la Donación de Órganos

“Hoy soy yo, mañana es cualquiera. Donar órganos es regalar vida”. Ese fue el mensaje en Facebook de Thiago Gentili, el nene puntaltense que espera un trasplante bipulmonar.

Fue por el Día Nacional de la Donación de Órganos, establecida hace 2 décadas como una forma de generar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos para trasplantes.

Thiago tiene 13 años y padece fibrósis quística, una de las enfermedades genéticas graves más frecuentes, que afecta a diferentes órganos, sobre todo pulmones y páncreas.

La mamá de Thiago, Paola Montero, también escribió una emotiva carta en la red social:

“Hoy les habla una mamá q tiene a su pequeño hijo de tan solo 13 años en lista de espera para un trasplante bipulmonar. Una mamá que ve a su hermoso guerrero pelear todos los días por algo tan sencillo para nosotros como es RESPIRAR. Una mama que hace 31 meses y 6 días que espera ansiosa un llamado que pueda lograr que Thiago cumpla su sueño de ser bombero, que corra, ría y pueda volver a la escuela; lo mismo que cualquier chico de su edad. Una mama que aprendió a ser fuerte y débil a la vez, enfermera y médica, que aprendió palabras raras, que vive entre mocos y nebulizaciones, que festeja una escupida estupenda. Una mamá a la que su hijo le enseñó el verdadero valor de VIVIR, RESPIRAR, REíR a pesar de todo lo malo.

Estar de este lado es muy difícil, súper duro y doloroso, alejados de la familia, amigos, la ciudad.

Una mama es consciente de que ese llamado puede llegar mañana, el mes que viene o quizás nunca.

FUENTE: La Nueva.com

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar