Política | Policiales | Deportes | Interés | Gremiales | Sociales | Culturales | Educación | Whatsapp | Nacionales | El Mundo | Regionales | Religión | Economía | Salud | Edictos | Clima | Feriados 2025 | Diarios Nacionales | Videos
En la sucursal local del Correo Argentino, ubicada en la esquina de Mitre y Avellaneda, no habrá atención los días lunes 4 y martes 5 de mayo.
El gremio FOECYT profundiza el plan de lucha tras denunciar salarios deteriorados y falta de respuestas de la empresa.
Reclama reapertura urgente de paritarias y advierte que el conflicto seguirá escalando.
Las medidas se iniciaron esta semana, con declaración de estado de alerta y trabajo a reglamento desde el 27 de abril, una movilización este jueves y un paro general de 48 horas desde el lunes, sin concurrencia a los lugares de trabajo.
Luego, las medidas seguirán con nuevas jornadas de trabajo a reglamento entre el 6 y el 8 de mayo.
Más de 350 trabajadores del Correo Argentino fueron despedidos en el marco de un conflicto salarial que, según denuncian desde el sector gremial, podría escalar hasta alcanzar un total de 900 cesantías.
Las recientes desvinculaciones se suman a los miles de empleados de los que la empresa se desprendió desde la asunción de Javier Milei, en un contexto de ajuste.