GREMIALES | NOTICIA FECHA: 30/04/2020
Las expresiones las formuló Andrés Rodríguez de UPCN

Polémicas declaraciones entorno a una rebaja de sueldos a estatales

Polémicas declaraciones entorno a una rebaja de sueldos a estatales

“No me resulta irracional una rebaja de sueldo del 20%, en la medida en la que sea pactado actividad por actividad”, apuntó el dirigente de uno de los sindicato estatales. “Es algo que no es uniforme”, manifestó Andrés Rodríguez, el secretario general de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), abriendo de esta manera una creciente polémica sobre el horizonte de discusión paritaria para los empleados públicos nacionales.

Rodríguez explicó su punto de vista recordando que “si el 50% de los salarios lo respalda el Estado y hay una ‘colaboración’ del sector empresario se puede llegar al 80%”. Esa es la cifra que “circula en las charlas informales”, completó.

Postuló que son varios los sindicatos que, con el argumento de evitar despidos (que igual están prohibidos por decreto) negociaron suspensiones con rebajas salariales y que habría que sostener el esfuerzo que el Estado realiza hacia otros sectores.

Finalmente se refirió al posible regreso al trabajo en las oficinas de los trabajadores y trabajadoras del Estado. “Cuando el comité de crisis habló de reincorporar paulatinamente trabajadores a la actividad presencial, nosotros hicimos una propuesta”, recordó. Sin embargo, “después el Gobierno decidió mantener la cuarentena estricta”.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar