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Desde la Policía Comunal aseguraron que “se han incrementado, últimamente, las denuncias por estafas telefónicas”, por lo que brindaron algunos consejos para evitarlas.
. Llamados telefónicos de supuestas entidades, como PAMI, empresas como Flow, Mercado Pago o Modo. Dicen que enviarán un código para que la víctima lo pase, una vez que lo hace, en ese mismo momento se apoderan de la cuenta, y comienzan a solicitar préstamos personales de dinero o solicitar plata a los contactos.
. Envían link por teléfono para así ingresar y descargar una aplicación, a través de la cuál se apoderan de las cuentas en forma remota.
. Videollamadas por WhatsApp. Llaman y realizan captura de pantalla para apoderarse de los datos biométricos y cometer la estafa.
. Llamado telefónico a quienes publicaron algún producto para la venta en Internet. Le dicen que le compran algo y le envían un comprobante trucho. Después aseguran que se equivocaron y enviaron más dinero del acordado. Con artilugios y engaños, llevan a la víctima a transferirle el dinero sobrante que en realidad nunca tuvo.
Se recomienda no brindar datos por teléfono a nadie . Ante la duda, dirigirse a la entidad mencionada en las llamadas. Cortar la comunicación y ponerse en contacto con un familiar,