WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 30/01/2024

Bahía Blanca: El intendente intimó a ABSA y pidió que se exima a vecinos afectados

Bahía Blanca: El intendente intimó a ABSA y pidió que se exima a vecinos afectados

El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, levantó el tono de la discusión con ABSA, intimó a la empresa por carta documento a que regularice el servicio y también que se exima el pago de la tarifa a los usuarios con problemas en el servicio, que serían alrededor de dos tercios del total.

En la presentación, el mandatario municipal exigió a ABSA -de modo expreso- que “se instrumente de manera urgente todas las acciones y tareas de contingencia extraordinarias necesarias para garantizar una debida prestación del servicio de agua potable”.

Además, el mandatario requirió “se brinde una inmediata solución al grave problema de la falta de este servicio esencial y el acceso a cantidades indispensables de agua potable y segura en condiciones de continuidad, accesibilidad y asequibilidad”, para toda la población.

Susbielles también instó a que se “disponga el inmediato incremento de recursos instrumentales, presupuestarios, humanos y de gestión para abordar de manera urgente e integral el déficit operacional en el que se encuentra incursa la empresa ABSA para con los usuarios en Bahía Blanca”.

En este contexto, también se pidió a la firma “eximir el pago de la tarifa por el servicio de agua potable a todos los habitantes del partido de Bahía Blanca mientras subsistan los incumplimientos en la provisión del servicio”.

Al mismo tiempo, el municipio de Bahía Blanca, oficializó un pedido ante la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, para que dicho organismo informe respecto del estado de avance de cada una de las intervenciones del plan de obras hidricas financiado por el gobierno de la Provincia a través de la CAF; el estado de las negociaciones con empresas adjudicatarias de las mismas, y el plazo estimado de finalización.

 

 

FUENTE: La Nueva
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar