WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 30/01/2023

Video: Así liberaron en Villa del Mar a una tortuga marina rescatada

Una tortuga cabezona rescatada en la costa de La Baliza, de la provincia de Río Negro, fue liberada en el día de hoy a las 14:30 hs en Villa del Mar, por investigadores e investigadoras de la UNS.

El ejemplar de Caretta caretta, fue trasladado desde allí hasta Bahía Blanca por miembros del “Quelona”, el Centro de Investigación y Rehabilitación de Tortugas Marinas del Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia de esta casa de estudios, cuyos investigadores pertenecen a la UNS-IADO-INBIOSUR.

Estas especies, cuando migran en la época de verano pura y exclusivamente, luego de pasar su etapa juvenil, vienen a alimentarse a la costa Argentina, y su ubicación mas austral es el estuario de Bahía Blanca. Esta tortuga sería el segundo registro en estas latitudes”, indicó la guardaparque Lucrecia Díaz, parte del Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia.

Ante estos casos, lo primero que se hace siempre es evaluar el estado sanitario, porque las tortugas no salen a la playa al menos que tengan algún problema. Solamente salen las hembras, en los lugares donde luego dejarán sus huevos. Ese es el único momento en el que una tortuga marina sale fuera del agua. Por eso, un animal varado en la playa es un dato no menor”, agregó.

La tortuga cabezona es la tortuga con caparazón duro más grande del mundo. Los adultos tienen un rango de peso medio de 80 a 200 kilogramos y una longitud de 70 a 95 centímetros.


© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar