WHATSAPP: 2932 515397

REGIONALES | NOTICIA FECHA: 30/01/2023

Guido, el pringlense que desarrolla su carrera piloto comercial en Sidney

Guido, el pringlense que desarrolla su carrera piloto comercial en Sidney

Este es Guido San Martín, a quien recordamos por cumplirle el sueño a su abuelo, el de volar en avión.

Cuenta que en Sidney, Australia, es más accesible económicamente continuar con la carrera de piloto de avión, buscando la licencia comercial, y que extraña la calidez de nuestra gente.

Cuando llegó a Australia, se tomo unas mini vacaciones de una semana en la playa, a la semana siguiente comenzó a buscar trabajo para solventar los estudios, y en dos días ya estaba trabajando.

Guido se encuentra haciendo un curso de inglés y tiene dos trabajos. De 7 a 15 horas se desempeña en una distribuidora de medicamentos, como encargado del área donde se guarda el equipamiento; por la tarde colabora con otra empresa, y por la noche hace el cursado.

Con su salario básico (unos 4.000 dólares australianos, 2.800 dólares americanos), en dos meses ya se pudo comprar una camioneta.

Acá las distancias son muy largas, y lo necesitaba. La camioneta que compre, automática, la pague 2500 dólares, cuando en Argentina vale 7.900” expresó.

 Allí, se tuvo que acostumbrar a manejar con el volante del lado derecho, y hasta a comer carne de canguro. Pero es lo de menos, cuando se encuentra en un lugar donde es posible ahorrar, la gente es respetuosa y hay mucha seguridad.

 “Con dos días de trabajo, teniendo un sueldo básico, compras toda la comida de un mes. Y con una semana y media o dos, pagas el alquiler. Con lo que ahorras en un año (30 o 40 mil dólares) podés volver a Argentina y te podés comprar algo, o construir”.

 Señala que si bien él viajó a Australia por motivos profesionales, hay amigos que viajan por un año o dos y vuelven con un buen nivel de inglés y un poco de dinero: “Ganas experiencia y recuperas el dinero que gastaste”.

 

 

FUENTE: El Orden De Pringles
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar