POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 30/01/2020
Abigaíl Gómez apuesta por el diálogo en el conflicto municipal

"En cuatro años jamás el DE debió solicitar conciliación obligatoria"

En cuatro años jamás el DE debió solicitar conciliación obligatoria

"El DE tomó la decisión de solicitar la conciliación obligatoria porque veíamos que era una medida bastante complicada respecto a la prestación de servicios para los vecinos, de manera especial al lo referido a la recolección de servicios. Nos encontramos transitando ya la segunda de tres jornadas de paro y creemos que a esta altura la resolución ministerial no habrá de llegar y por eso apelamos a seguir negociando con el sindicato y llegar lo más pronto posible a una solución", así lo referió en declaraciones a Radio Rosales, la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez.

"En los cuatro años anteriores de gestión nunca tuvimos que solicitar una conciliación obligatoria porque siempre con las diferencias circunstanciales tuvimos siempre diálogo tanto con el STM como con ATE. Ahora en el lapso de un mes, con la nueva comisión directiva del STM, ya tenemos 5 días de paro. Creemos que las cosas no deben resolverse en un ministerio, como no lo resolvimos nunca hasta ahora. Esperamos que se pueda seguir haciendo como hasta ahora en una negociación entre partes en una mesa de acuerdo y diálogo", destacó.

"Consideramos que la medida que motiva la huelga es por algo que no es justo porque debe haber una diferencia entre los empleados que cumplen y los que no. Si hubiere circunstancias a considerar desde luego habremos de abordarlo caso por caso".

"En el caso puntual requerido por el gremio de tener una constancia papel del reloj que registra los ingresos y egresos del personal, solicité al departamento compras pueba presupuestar equipos para su posible contratación".

"Apelamos nuevamente al diálogo como personas adultas que somos ya que el vecino y la comunidad en general son los únicos perjudicados de esta situación de cese de actividades", resaltó.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar