EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 29/11/2019
Justo homenaje al poeta y ensayista puntaltense

Se impuso el nombre de Soulé Tonelli a la Escuela Secundaria Nº15

"Desde el momento de conformación de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº15, orientación Arte y Literatura, directivos, profesores y alumnos se sumaron con ideas de trabajo buscando hacer entre todos un espacio que nos fuera propio, que lo sintiéramos propio"

"El incansable trabajo, esfuerzo, dedicación y amor puesto en sus poesías, discursos y tangos por parte de Coqui, son solo algunos de los conceptos que se tuvieron en cuenta a la hora de proponer el nombre para la institución de Héctor Pedro Soulé Tonelli", así lo expresó en el acto oficial de imposición del nombre del poeta rosaleño, la directora de Escuela Secundaria Nº15, profesora Andrea Herrera.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades educativas, encabezadas por la Inspectora Jefe Distrital, Karina Matteucci, inspectoras de rama secundaria, consejeros escolares, escritores locales y familiares del homenajeado.

La idea de contar con un nombre propio para el servicio comenzó hace poco más de cinco años y sucesivas instancias administrativas ante la Dirección General de Cultura y Educación provincial, conforme lo establecido por resolución ministerial. Hubo tres propuestas entre las que se seleccionó el de Soulé Tonelli.

"Se llevaron adelante numerosas instancias en el proceso de elección y aprobación del nombre, del que participaron todos los miembros de la comundad educativa junto a escritores rosaleños como Gladys Acha y Sergio Soler".

"El aporte de los escritores locales nos permitió comenzar a conocer en profundidad la obra poética de Coqui. Transcurrido todo este tiempo hoy se concreta este homenaje merecido al poeta. Su personalidad quedará perpetuada ya no solo en sus obras sino en el orgullo de que nuestra comunidad se identifique con su nombre. Deseo de todo corazón que los valores de perseverancia, felicidad por la vida y de su constante superación a las limitaciones, se reflejen en todos aquellos que transitamos esta escuela para todos los tiempos", destacó Herrera.