EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 29/11/2019
Escuela de Educación Estética Nº1

Alumnos crean una nueva "categoría" del arte, el Purifuri

Desde hace ya una década, la Escuela de Educación Estética Nº1, desde San Luis 75, ha sido un espacio para creación artística desde sus múltiples lenguajes. Solo en ese contexto tan rico en experiencias y experimentaciones, es posible concebir que a vuelo de imaginación, un grupo de alumnos y sus profesores le hayan puesto nombre a una nueva categoría de arte: el purifuri.

Parece japonés pero no lo es. Confunde sin dudas con términos del dadaísmo pero tampoco corresponde. Solo el arte de jugar por jugar, crear...creando, le ha conferido nombre propio y está bien que así sea.

"En la Escuela de Estética un grupo de pequeños artistas se reúnen con el profe de Plástica Amadeo, crean y le dan nombre a un nuevo movimiento artístico. Una rama del arte no figurativo: el purifri.

Arte que se basa en romper un elemento...en este caso maple de cartón de huevos y crear una obra de arte.

El purifuri nació en la Escuela de Estética y fueron ellos; nuestros alumnos los protagonistas de este movimiento abstracto", comentan.

Desde luego que tan original nombre para idéntico proceso creativo bien vale el aliento de seguir jugando (creando) a jugar por jugar.