REGIONALES | NOTICIA FECHA: 29/11/2019
A partir del 15 de diciembre y para frenar la contaminación costera

En Monte Hermoso prohiben los vasos plásticos en la playa

En Monte Hermoso prohiben los vasos plásticos en la playa

El Honorable Concejo Deliberante de Monte Hermoso aprobó durante la última sesión y por unanimidad una ordenanza que prohíbe --a partir del 15 de enero-- la "distribución, entrega, comercialización y utilización de vasos plásticos de un solo uso y de porta cubiertos de celofán".

Los mismos son "entregados a los consumidores finales por supermercados, autoservicios, restaurantes, paradores de playa y comercios en general para el transporte de productos o mercaderías".

La ordenanza menciona, que, "desde el 15 de diciembre del año próximo, la medida alcanzará a la distribución, entrega, comercialización y utilización de utensilios de plástico de un solo uso tales como platos, tenedores, cuchillos entre otros similares".

Y aclara que "dichos utensilios deberán de ser remplazados por objetos fabricados en materiales reutilizables y/o reciclables".

Tiempo atrás se había legislado sobre el uso de las denominadas bolsas camiseta y, años después, con los sorbetes plásticos.

Por último, se menciona en la ordenanza que "el incumplimiento o transgresión (...) determinará sanciones a los titulares de los comercios por parte de la autoridad correspondiente: apercibimiento, que podrá ser aplicado solo una vez al infractor; multas que correspondan y/o decomiso de la mercadería".